Soledad Aquino

Soledad Aquino: cómo se encuentra el estado de salud de la madre de las hijas de Tinelli

La ex pareja de Marcelo debió ser internada nuevamente
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:25

A la espera de un trasplante de hígado, Soledad Aquino debió ser internada nuevamente. La madre de Micaela y Candelaria Tinelli ya había sido hospitalizada durante marzo de este año en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. En aquel momento, a la ex cónyuge de Marcelo se le detectó una cirrosis hepática y úlcera de duodeno que debió ser tratada con urgencia.

Soledad había recibido el alta quince días antes de su nueva internación y se realiza cotidianamente estudios de control. Según contó Yanina Latorre en LAM, Aquino debe ser internada antes de cada uno de estos chequeos. 

Soledad Aquino y sus hijas.

Los estudios de su última internación arrojaron que Aquino sufre de una cirrosis hepática y úlcera de duodeno derivado del consumo de alcohol. Estuvo dos meses internada en la Trinidad, donde también contrajo COVID-19. Ya estabilizada, Soledad fue trasladada a un centro especializado, a la espera de un trasplante que podría tardar entre tres y cuatro meses. 

En estos momentos, Soledad se encuentra en una clínica de rehabilitación donde están controlando su estado de salud. Sin embargo, para cada chequeo médico debe ser trasladada al primer sanatorio donde se internó en marzo. Por varios motivos, el recuerdo de las hijas de Tinelli no es el mejor.

"No se sintieron cómodos en esa primera clínica. En más de una oportunidad, los empleados se les abalanzaron para pedirles fotos. Unos desubicados", expresó Latorre. La periodista, de gran relación con Tinelli, comentó que la internación no fue de urgencia como se divulgó en algunos medios.

Aquino, de 59 años, ya había visto afectada su salud en el 2014. En ese momento, la primera esposa de Marcelo sufrió de un cuadro de celulitis infecciosa que afectó su tejido muscular. 

La madre de Micaela y Candelaria.

En diálogo con la revista Caras hace dos semanas, fue el mismo Tinelli quien habló de la salud de su ex pareja. Allí, comentó que la madre de sus hijas se encuentra bien acompañada por sus seres queridos.

Hoy estamos acompañándola con toda la familia, desde mi mujer, mis hijas y sus novios. Todos estamos yendo a verla permanentemente. Y haciéndola reír.