Mica Tinelli

Mica Tinelli habló sobre la ansiedad y una época complicada de su vida

La empresaria respondió preguntas en su Instagram para concientizar sobre la salud mental.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:48

En pos de ayudar a personas en una situación similar, Mica Tinelli ofreció un espacio en sus redes sociales para hablar sin filtro sobre ataques de pánico y de ansiedad. La hija de Marcelo brindó su testimonio acerca de las vivencias que le tocó atravesar durante la época en la que estos ataques eran recurrentes en su salud.

Tinelli puntualizó en la importancia de la salud mental no solo por la vista médica en sí misma. Habló también del gran prejuicio que existe sobre este tema, al igual que la poca importancia que se le adjudica cotidianamente. 

Mica Tinelli.

La empresaria fue consultada por varias aristas que permitieron ampliar en gran medida de qué se trata la salud mental y cómo transitó su caso particular. "La primera vez que a mi me agarró tenía 17 años. Estaba de vacaciones en Uruguay. Estaba cenando en un lugar oscuro y en un momento me empecé a sentir rara, como que estaba en aquel lugar pero en realidad no", expresó.

Al término de aquella cena, Mica subió al auto y sintió una fuerte taquicardia que la hizo bajarse del vehículo. "Terminé tirada en la calle, la policía me vino a asistir, después vino mi papá y me llevaron a una clínica. Literalmente, sentí que fallecía", explicó. Además, remarcó la importancia de pedir ayuda al atravesar por este tipo de circunstancias.

 

"Siempre aclaro esto porque no me parece menor: cuando uno tiene estas sensaciones o transita por algo similar, tiene que pedir ayuda si o si. Es un tema de salud mental. Se trabaja con terapia y medicación", agregó Tinelli en su respuesta. Este tipo de ataques repercuten en lo físico y por eso quien los padece puede sentir taquicardia, falta de aire, entre otros síntomas.

Mica volvió a insistir con la búsqueda de ayuda profesional ante estos episodios y de no subestimar este problema: "Te dicen 'dejate de joder'. No lo entienden. Es horrible. Uno siente pánico realmente. Yo lo solucioné con medicación y terapia, estuve casi dos años", contó. 

La empresaria.

El día que empezó todo, me acuerdo de estar tirada y escuchar 'tranquila, estás teniendo un ataque de pánico'. Fue una soga para mi.

Para cerrar, Tinelli volvió a hacer hincapié en la importancia de solicitar ayuda para poder sacar adelante cualquier problema referido a la salud mental. "Yo tengo mucha ansiedad pero ya me conozco, sé lo que me pasa y tengo herramientas para frenarlo antes de un episodio fuerte", afirmó. 

Otras Noticias