BELLEZA

Hazlo gratis: los mejores tips para rejuvenecer el rostro

Ejercicios rápidos y fáciles para mejorar tu apariencia sin perder tiempo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:04

En tiempos donde la información está al alcance de la mano por el grandioso invento de Internet a veces resulta difícil encontrar aquel tip o tratamiento que uno necesita por diferentes razones. En esta nota te traemos cuatro recomendaciones para el cuidado de la piel con tres pilares fundamentales: gratuito, rápido y fácil. 

El rostro de la cara puede sufrir diversos daños tanto por los rayos solares como por la contaminación que circula en el aire. Lo más aconsejable es ir a un médico para poder ser tratado correctamente para el cuidado específico de cada cuerpo. Sin embargo, hay unos tips que pueden ayudar a mejorar el aspecto y para llevarlo a cabo solo se necesitan ¡ganas!. 

Así es, existen algunos ejercicios que pueden ayudar a reducir el estrés facial producido por diferentes razones: cansancio, malestar emocional y el uso excesivo de las pantallas, entre otros. Dichos motivos no pueden ser controlados en su totalidad pero si se puede realizar un cambio fácil y rápido para mejorar el aspecto de uno mismo.

Para ello, "Facialderm", la línea de neuroscosmética avanzada antiestrés y experta en estos temas, reveló cuales son los ejercicios indicados para liberar la tensión que puede llegar a sufrir la piel de nuestra cara en toda su totalidad: ojeras, mejillas, arrugas y mentón. 

Fuente: (Nivea España)

Para la zona de los ojos, "Facialderm" recomienda utilizar nuestras manos para un masaje profundo e intenso. Se deberá poner el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior para luego pasar a una V con los dos dedos índices en cada extremo de la ceja en donde la idea es que se haga fuerza con las mismas en el sentido contrario diez veces al día. 

Luego pasamos por las mejillas. Lo ideal es conseguir que se mantengan firmes por lo que es necesario, despacio, llenar la boca de aire y luego pasar ese mismo aire de un lado al otro, como si fuese un enjuague bucal imaginario, durante 30 segundos.

Para reducir las arrugas de la cara, se recomienda ubicar los pulgares sobre las mejillas y los índices de la mano por arriba de las cejas formando una "C". Una vez los dedos en posición se debe hacer los movimientos hacia arriba para intentar levantar las cejas durante dos segundos, frenar y volver a repetir durante tres veces al día. 

Por último, te recomendamos el ejercicio indicado para reducir la famosa "papada" sin tener que pasar por el cirujano plástico. Se debe colocar la mano por debajo del mentón, abrir la boca ampliamente y apoyar el codo de la mano que sostiene la barbilla en la mano contraria. Una vez colocada esta posición, debemos respirar profundamente tres veces durante quince segundos.