Belleza

Cómo aclarar tu pelo de forma natural

Hoy te damos los mejores tips para bajar la tonalidad de tu cabello sin productos químicos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:49

Si ya probaste con varias tinturas y productos para aclarar tu pelo, es momento de innovar con métodos caseros que podes tener al alcance de tu mano.

Si, se trata de productos cotidianos y procedimientos súper fáciles que, sin moverte de tu casa, te permitirán lucir una nueva y bellísima melena.

Así es como puede lucir tu pelo.

Para lograr obtener uno o dos tonos más claros, y gozar de un pelo más sano y nutrido, es necesario reducir el consumo de químicos lo máximo que se pueda, y arriesgar con los métodos naturales que te detallaremos a continuación:

La aplicación de manzanilla diluida en agua, es uno de los métodos más conocidos. Rociar el cabello a todo lo largo, es la manera más práctica de aplicarla, y un tip extra, por si no lo sabías, es que al momento de salir a la calle, los rayos de sol ayudarán a conseguir esa tonalidad deseada.

 Fuente: (Instagram).

 

Por su parte el jugo de limón, lo podes utilizar de la misma manera que la manzanilla, ya que cuenta con propiedades abrasivas que contribuyen a aclarar el pelo. Sin embargo, el efecto puede ser menos penetrante y a su vez, empaste un poco el pelo. De cualquier manera, no deja de ser una buena opción y no daña en absoluto el cabello.

Con la aplicación de vinagre, también lograrás conseguir un efecto que ayude a aclarar, a pesar de su fuerte aroma. Solo debes aplicar el producto, dejarlo reposar quince minutos y enjuagar con agua tibia.

Algunos de los productos aclarantes.

Llegando al final de las recomendaciones de belleza capilar, no podíamos obviar el efecto del uso de la canela, ya que puede ser la opción más efectiva. Su procedimiento es un poco más complejo, ya que debes mezclarla con tu acondicionador, o si querés algo más natural aún, con una clara de huevo. Deja que haga efecto durante la noche y al otro día podes enjuagar o lavarte solo con champú.

Y si andás de paseo por la playa, podés probar con el método más natural y económico de todos. ¡No hay mejor combinación para el pelo que el agua salada y los rayos solares!