Salud

Haz esto para lucir unos brazos espectaculares antes del verano

Aprendé de forma adecuada a fortalecer tus músculos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:21

Existen muchos ejercicios que permiten fortalecer y marcar tus brazos. En épocas de cuarentena, muchos se preguntan cuál es la mejor manera de entrenar el cuerpo: ¿Cómo puedo incrementar el volumen de mis brazos? ¿Es necesario acceder a un gimnasio?. 

Lo cierto es que para muscular adecuadamente, necesitamos saber qué es lo que estamos entrenando y de qué manera lo haremos para que el resultado sea satisfactorio. Cabe aclarar que no funciona de la misma manera en todos los casos ya que cada persona cuenta con una genética única. Lo que sí podemos asegurar es que, con paciencia y disciplina, llegarás al verano con los brazos más fuertes que nunca. 

Como mencionamos anteriormente, hay muchas maneras de fortalecer nuestros brazos y no todas las personas optan por los mismos ejercicios, ya sea por una cuestión de comodidad o de fuerza. Teniendo eso en cuenta, acá te presentamos algunos de los ejercicios más importantes para tener tus brazos marcados, fuertes y bien formados.  

Ejercicios para aumentar bíceps

Cuando se programa un entrenamiento de brazos, el bíceps es el primero que aparece en la cabeza de la gran mayoría ya que resulta el más fácil de realizar sin pensarlo demasiado. Sin embargo, hay que procurar que los ejercicios estén bien realizados y con el peso adecuado para evitar cualquier tipo de lesión. Lo conveniente será arrancar con menos peso y aprender cómo debe hacerse esta rutina.

  • Estilo Martillo: Este ejercicio es uno de los más sencillos y más eficientes para aumentar la masa muscular. Se realiza estando de pie, con las rodillas semiflexionadas y sacando el pecho hacia afuera, flexionando y extendiendo el codo y llevando las manos hacía los hombros. Para empezar, se recomiendan tres series de diez repeticiones.
  • Curl de bíceps en banco:  En este caso, el mecanismo es exactamente igual al Estilo Martillo, solo que lo realizaremos sentados y con la espalda bien recta. Siempre que pueda utilizarse un asiento con respaldo, mucho mejor.

Para aumentar tríceps 

Aunque pareciera que el bíceps lo es todo, jamás verás brazos potentes y bien trabajados si no se complementan con un buen entrenamiento de tríceps. Será crucial que entrenes ambos músculos para percibir un cambio real y óptimo para tus fibras. Al igual que en el caso anterior, siempre es mejor empezar con menos peso para enseñarle al músculo cómo es que debe trabajar. 

  • Extensión de tríceps vertical: sentado y con la espalda recta, tomaremos la mancuerna en posición vertical con ambas manos y la llevaremos detrás de la cabeza. Acto seguido, extenderemos la totalidad del codo hacia arriba y luego flexionaremos como en la posición inicial. Se recomiendan cuatro series de diez repeticiones.
  • Press francés con mancuerna: Acostados sobre un banco, realizaremos el mismo ejercicio que el anterior, ahora en posición horizontal: se deberán empujar los brazos hacia abajo y luego extender los codos hacia arriba. Para este ejercicio estarán bien tres series de 12 repeticiones. 

 

Fuente:( Solo Los Mas Fuertes)

 

Para aumentar hombros

Por último, y no menos importante, el entrenamiento de hombros será el paso cúlmine para que nuestro fortalecimiento de brazos sea el más completo y saludable para nuestro cuerpo. El mecanismo de este músculo deberá ser cuidadoso para poder ayudarlo a crecer de manera eficiente y no dañarse en el proceso.

Press de hombro: Este ejercicio puede realizarse en varias posiciones, pero se recomienda que sea sentado en primer lugar. Ubicado con la espalda recta, realizaremos una flexión y extensión de nuestros codos empujando la mancuerna verticalmente. Para empezar, lo mejor serían tres series de 12 repeticiones. 

Elevación lateral: En este caso, utilizaremos dos mancuernas. Con los codos semiflexionados, levantaremos nuestros brazos ligeramente por encima de la cabeza, los mantendremos durante algunos segundos y retomaremos la posición inicial.