Curiosidades

Te mostramos cuáles son las mejores apps para crear memes

Mirá el listado de aplicaciones y empezá a hacer los tuyos
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:48

Pocas cosas se encuentran tan a la orden del día como los memes. Sin importar el contexto, lugar o plataforma, este tipo de imágenes se encuentran esparcidas por todas las plataformas sociales, y generan que todos los usuarios virtuales rían a carcajadas. Incluso, el meme no solo funciona como una herramienta cómica, sino que también suma el factor de la crítica o la reflexión camuflado en el humor. 

La pluralidad de memes es muy amplia, desde las temáticas hasta los formatos utilizados, y año a año van modificándose, profundizando sus conceptos o prevaleciendo en la atemporalidad de sus chistes. La popularidad de este formato de humor sigue creciendo a pasos agigantados debido a un factor fundamental: cualquier persona puede crear el suyo.

Por eso, acá te presentaremos las mejores aplicaciones para que puedas hacer tus propios memes.

  • Mematic

Esta aplicación, como la gran mayoría en esta categoría, cuenta con una biblioteca de imágenes propia. Además, te permite configurarlo y agregar las fotos que desees. Está conectada con Facebook, Twitter y WhatsApp, lo que te permite compartir tu creación desde la aplicación de forma directa. Está disponible tanto para Android como para iOS.

  • Meme Generator Free

Dispone de una biblioteca muy amplia, con más de 100 categorías disponibles con imágenes personalizables. Permite guardar tus creaciones en la galería de fotos de tu celular o compartirlo de forma directa en tus redes sociales. En este caso, solo se encuentra disponible para usuarios de Android. 

  • Memasik

 Además de Android y iOS, esta aplicación suma a Huawei entre sus sistemas compatibles. Al igual que las anteriores, posee una biblioteca interesante de memes con un agregado: permite convertirlos en sticker para usar en WhatsApp y Telegram. Además, su interfaz es de las más modernas en esta categoría junto con la de "Mematic".

  • Memedroid 

Esta aplicación no sólo incluye a usuarios de Android y iOS sino que también es compatible en computadoras. A diferencia de las apps mencionadas anteriormente, Memedroid tiene disponible una de las bibliotecas más grandes de este mercado, ya que acumula los memes publicados por los usuarios que quieran distribuir su contenido en redes o en la misma plataforma. 

  • Meme Factory

Con similitudes a "Memedroid", ésta funciona como una plataforma aparte, donde los usuarios pueden compartir sus memes con el resto de la comunidad. Cuenta con un sitio web y ofrece una colección de plantillas personalizables que se van actualizando con el tiempo. Una buena para usuarios de iOS: esta aplicación se encuentra disponible y gratis únicamente en el Apple Store.