SANTIAGO MARATEA

Santiago Maratea confirmó cuándo empieza el tratamiento de Emmita

El influencer anunció que el medicamento llegará en las próximas horas a Argentina.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:39

Santiago Maratea anunció que el remedio que necesita Emma, una beba quien padece una enfermedad degenerativa, estará llegando a nuestro país. Además señaló que la semana que viene comienza su tratamiento.

Emma sufre de atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas.  A medida que los músculos van perdiendo células, se debilitan y se dificulta la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello.

Santiago Maratea.

Si bien no hay una cura todavía para la enfermedad, hay un remedio que le puede mejorar la calidad de vida. Este medicamento es considerado el más caro del mundo, cuesta 2 millones de dólares.

Esta historia llegó a Santiago Maratea, un influencer en Instagram quien aprovechó su gran cantidad de seguidores para generar una campaña para reunir el dinero.

Finalmente a comienzos de abril, él anunció que había logrado alcanzar el monto para costear el medicamento. Una persona anónima desembolsó los 500 mil dólares que faltaban para realizar el tratamiento.

Este jueves, Maratea confirmó que el remedio llegará esta noche a nuestro país y que el martes, Emma comenzará su terapia, previamente viajará desde Resistencia hacía Buenos Aires.

Emma y sus padres.

"Está todo encaminado, el medicamento está llegando a Argentina y el lunes Emmita vuela para Buenos Aires”, manifestó la figura de las redes sociales.

Finalmente agregó: “El martes arranca una nueva vida. Yo estoy muy emocionado porque voy a conocer a Emmita, no lo puedo creer, siento que voy a conocer a un famoso. Posteriormente comentó entre risas: "Me da miedo que me ofrezcan agarrarla, porque mirá si se me cae".