PASAPALABRA

El primer triunfador de Pasapalabra asegura que no regresaría a la emisión

Sus palabras generaron sorpresa en sus seguidores.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:01

Pasapalabra es uno de los certámenes más vistos del país. Sin embargo, al parecer, no todo el mundo muere por participar de esta emisión. Inclusive, esta semana se ha dado a conocer que aún no todos sus exparticipantes regresarían al plató. Así surge de las declaraciones del exconcursante asturiano Juan Campoy, quien resultara ganador del exitoso ciclo televisivo hace 20 años. Él había sido el primer triunfador de esta competencia.

A lo largo del paso de los años y de las temporadas, el formato propuesto por Pasapalabra ha logrado imponerse en distintos países del mundo, especialmente por su estilo dinámico y desenfadado, y por tratarse en realidad de una especie de “batalla cultural” entre sus competidores. No obstante, no todos los que pasaron por allí quieren regresar, pese a que hayan resultado ganadores de la emisión televisiva, que es una de las más vistas de toda España.

En una entrevista realizada por El Confi TV, quien fuera el primer ganador de la historia de Pasapalabra  -hace ya dos décadas- se refería a algunos aprendizajes y cambios acontecidos en su vida a partir de ese momento. Pese a su agradecimiento por haber podido llegar al podio como vencedor, Juan Campoy aclaraba que no estaría realmente dispuesto a volver a competir por el premio en la emisión.

En el marco de la misma entrevista aseguraba que hace exactamente cinco años que no participa en este tipo de certámenes, pese al éxito obtenido en Pasapalabras aquella vez, y a toda la cultura general que tiene y que ha sabido poner en práctica a la hora de asistir a la concurrida emisión televisiva. Las razones por las cuales asegura que no lo haría sorprenden aún más. No se considera capaz de ganar.

Fuente: (YouTube//Juan Campoy)

 

“No me veo capacitado para concursar con la gente que está ahora. Hay un gran nivel".

 

Sin embargo, algunos otros exparticipantes de la emisión televisiva sí que han hecho carrera en este tipo de certámenes. Y continúan haciéndola. Es el caso, por ejemplo, de Paz Herrera, quien fuera tal vez una de las caras más recordadas por su paso por Pasapalabra. Ella misma compite actualmente en Saber y Ganar, la emisión perteneciente a la segunda cadena de TVE. Al parecer, la exconcursante se muestra bastante menos reacia que su colega a continuar en el camino de las peleas culturales.

Además de haber resultado ganadora en Pasapalabra, Paz Herrera recibió el cariño del público del programa lo que le valió felicitaciones y aplausos, además del premio propio del programa por haber sido la triunfadora. La exconcursante alcanzó a llevarse un total de 1,3 millones de euros. Sin embargo, en las redes sociales, la mujer se quejaba de haber tenido que destinar gran parte de esa suma al pago de impuestos.

Sin embargo, la muy querida Paz ha sabido tomarse esta cuestión con cierto sentido del humor, tal y como ha llegado a contárselo a sus seguidores en las redes sociales. Allí mismo, la exconcursante escribía una frase la respecto. “Hasta en eso soy pánfila, ganar el bote el año que más se pagaba en impuestos",  bromeaba la que fuera antiguamente campeona de Pasapalabra, una de las emisiones más vistas en el territorio nacional.