AMOR

Amor: 7 pasos claves para encontrar al hombre de tu vida

Te contamos cuáles son los tips que tenés que tener en cuenta a la hora de buscar pareja.
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:28

La mayoría de las mujeres sueña con encontrar al amor de su vida para compartir momentos y felicidad, pero puede que esta búsqueda no sea del todo fácil. Por eso, Inga Verbeek, fundadora de la agencia de encuentros Ivy International y experta en matchmaking revela 7 consejos que todas deberían seguir para encontrar a su media naranja. 

Mirate al espejo

"Cuando se trata de buscar a Don Perfecto, las mujeres suelen tener una imagen idealizada del hombre de sus sueños", dice la fundadora de Ivy International. Pero advierte que hay que ser realistas, "¿eres tú también la mujer de sus sueños?".  Para esta experta, es importante ser consciente de los defectos y fallos propios. Es por eso que recomienda hacer un trabajo de introspección, ser honesta con vos misma y elaborar una lista de tus propios puntos positivos y negativos para preguntarte qué es lo que se puede mejorar. "Esto no significa que tengas que cambiarte por completo ni fingir ser otra persona. Un pequeño defecto puede tener su encanto. El reto consiste en encontrar a la persona que sepa apreciar esas pequeñas cosas que te hacen única, o que te quiera a pesar de ellas", apunta.

 

¡Querete!

"Trabajar en mejorar tus imperfecciones te ayudará a convertirte en una persona más feliz y sobre todo más autosuficiente", dice Verbeek. Para ella, "no hay nada más atractivo que una mujer con confianza en sí misma". Aunque eso no significa que tenés que ser perfecta, sino simplemente ser consciente de tus debilidades y estar contenta con lo que sos; si disfrutás de tu propia compañía es muy probable que los demás también lo hagan. 

"Estar sola no es algo de lo que avergonzarse, podés tener una vida muy llena con amistades, trabajo y hobbies pero no tener pareja. Un hombre debe mejorar la felicidad de tu vida, no ser su clave ineludible. Ámate a vos misma y el resto vendrá por sí solo", subraya.

 

La perfección es un mito

Nadie es perfecto. "No descartes a alguien después de una sola cita por algún pequeño defecto que te molestó. ¡Vos también tenés pequeños defectos!", dice Verbeek. "Tras una cita, aún no conocés a la persona y podrías dejar escapar a alguien extraordinario. Sé racional y reflexiona sobre qué defectos son realmente decisivos y cuáles pueden ser pasados por alto", recomienda.

 

Sé paciente

Empezar a buscar al amor de tu vida no significa que él tenga que aparecer hoy mismo. "Cuántas veces hemos conocido a hombres que en teoría se ajustaban al milímetro a nuestro perfil ideal y sin embargo fallaba algo tan importante como la química", señala Inga, y agrega: "Una persona es más que un perfil y a veces hay que besar 99 ranas para encontrar al príncipe. Roma no se hizo en un día".

 

El pasado es pasado

Según Verbeek, "no tiene sentido perder mucho tiempo en pensar qué pudo fallar en el pasado, sucedió y no se puede cambiar, pero sí puede hacerte más fuerte. Aprendé de tus errores, crecé a partir de ellos y seguí adelante". 

 

Mirá, pero no busqués

Nada es tan poco atractivo como la desesperación

Así que no vayas saltando de bar en bar con el cartel de "estoy libre". "Mejor visitá lugares a donde te gusta ir por vos misma. Si conocés a alguien allí, por lo menos sabes que tendrán algo en común", recomienda. 

Para ella lo más importante es estar dispuesta a conocer gente nueva y simplemente echar un vistazo alrededor. "Y si ves a alguien que te gusta, ¿por qué no acercarte y dar el primer paso? Estamos en pleno siglo XXI después de todo", sostiene. 

 

Los hombres NO son mujeres

Para Inga, una de las cosas más importantes respecto a la búsqueda de pareja es tener presente que los hombres no funcionan de la misma manera que las mujeres. "Ellos piensan, reaccionan y ven las cosas de manera diferente. Ten esto muy en cuenta a la hora de conocer a alguien, pues te ayudará a entender sus acciones o reacciones", dice. "¡Recordá que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus! Si no entendés un comportamiento suyo, no dudes en preguntarle amablemente el porqué. La comunicación es la clave de toda relación exitosa", concluye.

Otras Noticias