CASA REAL ESPAÑOLA

La corona española vuelve a las cenas de gala

Con el mejoramiento de las condiciones sanitarias regresa parte de la agenda real.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:48

La agenda de la corona española también va regresando de a poco a la normalidad. Pasado el año de la crisis humanitaria y con las campañas de vacunación cada vez más avanzada, el rey Felipe y doña Letizia serán anfitriones del presidente de Corea y su esposa en el regreso de las cena de gala.

El primer mandatario coreano Moon Jae-In realizará una visita bilateral a España en la que asistirá a distintas reuniones con diferentes autoridades. Además presenciará el acto de inauguración de la reunión anual del Cércle d’Economía en Barcelona y también cenará con los reyes.

El Rey Felipe y doña Letizia recibirán al primer mandatario de Corea Moon Jae-In.

No será una cena improvisada por los protocolos sanitarios. Jae-In será recibido junto a su esposa Kim Jung-sook por los represantes de la Casa Real en una cena de gala que los Reyes harán en su honor en la capital.

El martes es el día elegido para que el representante del ejecutivo coreano y su esposa disfruten de una hermosa velada en el Palacio Real de Madrid. Tanto los anfitriones como los invitados se dividirán en mesas redondas y no en una única para que garantizar tanto la distancia de seguridad como el resto de normas sanitarias. 

Habitualmente este tipo de celebraciones se lleva a cabo en el Gran Salón de este recinto palaciego que es es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo con 400 metros de largo. Sus paredes albergan obras de arte como tapices de la colección real, tibores chinos del siglo XVIII y jarrones franceses del siglo XIX. 

La última gala data de 2019.

El Palacio Real de Madrid vuelve a recibir con todos los honores a un presidente internacional más de dos años después de albergar una cena de gala. Fue en febrero de 2019 cuando las máximas figuras de la monarquía española ejercieron de anfitriones con el por entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su mujer, Maribel Díaz.

Esta semana no solo es destacada para la familia real por poder celebrar nuevamente una cena de gala, sino también porque coincide con una fecha muy significativa: el aniversario de la proclamación de Felipe. Será el próximo 19 de junio cuando se cumplan siete años del rey en el trono. Se desconoce si habrá algún acto oficial para esta conmemoración o, por el contrario, se hará de algo privado.