ENIGMÁTICO

De galancito a intentar forjar una carrera artística en otro país

Todos los detalles en esta nota.
lunes, 14 de junio de 2021 · 15:17

Si bien comenzó su carrera artística desde niño, la exposición provocada tras su participación en varias tiras destinadas al público juvenil, hicieron que por momentos se sintiera vulnerable a los excesos de todo tipo que llegaron a su vida.

Por eso, Elías Viñoles, que supo ser uno de los galancitos de la televisión argentina hoy vive su vida lejos del país, en Los Ángeles, donde sigue su objetivo de forjar una vida dependiente del arte, pero ya sin la popularidad y la locura a la que su trabajo en el país sudamericano lo enfrentó.

Elías Viñoles.

Me dejé llevar, la exposición, había excesos de todo tipo. Hasta de velocidad en el auto, porque me pegué un palo que casi no la cuento.

Recordó, el actor, durante una entrevista realizada con la TV Pública. Si bien había participado en programas como “Rebelde Way”, “Media Falta” y “Atracción X4”, su gran salto a la popularidad se dio en 2006, cuando fue parte del elenco de la novela “Sos Mi Vida”, protagonizada por Arana y Natalia Oreiro, donde hacía del hijo de Facundo.

Fuente: (Natalia Oreiro)

Cabe recordar que en dicha novela, Viñoles, protagonizó una historia de amor con Mónica Ayos, quien le llevaba varios años; labor que le significó un Premio Clarín como “Revelación Masculina”. Y para 2007, obtuvo el papel principal en la novela “Romeo y Julieta”, junto a Brenda Gandini, rol que lo llevó a trabajar en cine, teatro y televisión, sin parar.

Poco después de sus participaciones en programas como “Los Únicos” y “Señores Papis”, tuvo una recaída y decidió alejarse de los medios.

Viñoles, junto al elenco de "Atracción X4", novela del 2008.

Tras ese punto de quiebre, Elías, se fue a vivir a los Estados Unidos, donde se tuvo una vida completamente diferente, incluso hasta vendió perfumes en la calle, hasta que su pasión por el arte lo llevó a regresar al país, ya no solo como actor, sino como músico. “Me fui a Los Ángeles con mi mejor amigo. Era otro mundo. Estando allá audicioné y tuve suerte. Tenía un inglés básico”, recordó Viñoles.

En 2012 y tras regresar a la Argentina, Elías Viñoles decidió dedicarse a producciones que no apuntaran al público juvenil y, a comienzos del 2021, en medio de la pandemia, regresó a Estados Unidos donde se encuentra actualmente. Cabe destacar que, desde Los Ángeles, Elías comparte imágenes de su cotidiano con sus más de nueve mil seguidores, donde continúa apostando por una carrera artística.