CHILE

Karen Bejarano se sincera sobre su crisis emocional, en medio de su recuperación de salud mental

La ex conductora confesó haber estado internada durante un mes en una clínica psiquiátrica.
jueves, 17 de junio de 2021 · 07:30

“No podemos con todo, chiquillos”. Con esas palabras, la cantante y ex panelista de televisión Karen Bejarano (36) se refirió este lunes a una crisis emocional que vivió el fin de semana, en medio de un proceso de recuperación de salud mental.

Recordemos que, la que fue el rostro de programas matinales, confesó en abril pasado que estuvo internada durante un mes por un diagnóstico que no ha especificado.

Karen Bejarano. Fuente: (Instagram)

El lunes la mujer se comunicó con sus seguidores a través de sus historias de Instagram. Dijo que durante el fin de semana tuvo una crisis en la que lloró “como con hipo, y la verdad es que no sabía de dónde venía toda esta pena, esta angustia. Obviamente hay muchas razones por las que sigo mi proceso de sanación, pero no había un motivo tan claro con el que yo dijera ‘ah, por esto es"”.

“Me empecé a cuestionar por qué me pasa, por qué estoy así de mal (…) obviamente hay cosas que pueden estar guardadas ahí desde hace años, y nosotros no fuimos capaces de eliminarlas en su momento”, agregó.

 

Fuente: (Twitter)

Llamando al autocuidado, sostuvo que “en esta crisis de angustia fui super dura conmigo. Me decía ‘no me quiero sentir más así’. Le decía a Juan (su pareja) ‘estoy chata de estar triste, y no saber cuál es la razón real, qué está pasando, por qué’. Y tanto cuestionamiento conmigo, al final una termina peor”.

En la misma red social, más tarde, señaló que decidió conversar sobre sus problemas porque “quiero que esto se normalice”. Según dijo, busca “que seamos capaces de hablar de estos temas, que no nos dé miedo, que no nos asuste mostrar este tipo de cosas”.

Karen Bejarano.

“En las redes sociales podemos ayudar a muchas personas, porque a través de esto uno generalmente muestra la vida perfecta (…) esos momentos de dolor, uno, por miedo al morbo también, se los guarda”, puntualizó.

Así, enfatizó que, de acuerdo a su experiencia,  “pedir ayuda es una de las primeras cosas que tenemos que aprender cuando nos empezamos a hacer cargo de estas emociones que están ahí, y que no somos capaces de soltar”.