DÍA DEL PADRE

Día del Padre: cómo se celebrará este año

Junio es un mes de fechas muy importantes, entre ellas el Día del Padre. En Argentina ya se definió qué día cae y te invitamos a conocer la historia de cómo se originó.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 06:00

Como se acostumbra hace más de 50 años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Es decir que en 2021, la fecha exacta será el 20 de junio y tal como ocurrió el año pasado, la celebración se desarrollará durante la pandemia.

Hasta el momento, se desconoce el nivel de restricciones que regirán durante ese día ya que las medidas actuales de contención del coronavirus tienen vigencia hasta el 11 de junio.

Padre e hijo.

En relación a esto, el número de contagiados de COVID-19 en Argentina será determinante para saber si ese día se podrá festejar en familia o no.

En la actualidad no se permiten reuniones en domicilios particulares en aquellas zonas que son consideradas “de alto riesgo epidemiológico” pero si se encuentran habilitados los locales gastronómicos hasta las 19 horas.

Fuente: (Twitter)

De igual manera, habrá que esperar a que se aproxime la fecha para saber qué es lo que ocurrirá con las restricciones y que medidas tomará el gobierno para ese día que, previo a la pandemia, reunía a muchas familias que homenajeaban a todos los padres en su día.

Ahora bien, ¿Cuál es el origen de este día en Argentina? Fue en el año 1958, un 24 de agosto que en nuestro país se festejó por primera vez el Día del Padre. Se eligió esa fecha para recordar al "Padre de la Patria", José de San Martín, que en un día como ese, pero de 1816  había nacido su hija Mercedes Tomasa. 

José de San Martín.

Mediante esa elección tan significativa, se pretendía homenajear a todos los padres de la Argentina.

Luego, a partir de los años 60, se dejó de lado esa fecha  y se eligió el tercer domingo de junio, en consonancia con el día que se festeja el Dia del Padre en los Estados Unidos de América.

Otras Noticias