CELEBRIDADES

La amistad que no pudo ser: qué pasó entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Conocé las explicaciones respecto a los motivos por los que se alejaron durante casi 10 años.
domingo, 20 de junio de 2021 · 01:00

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal realizaron siete álbumes juntos, más una enorme cantidad de espectáculos compartidos, durante los que arrasaban tras cada presentación, pues eran gratamente ovacionados por el público que disfrutaba al escuchar sus voces entrelazadas para interpretar hermosas melodías románticas.

Sin embargo, la excelente relación que parecían tener se vio opacada por un conflicto, que los llevó a distanciarse durante 10 años, respecto del que existen innumerables versiones, que buscan dar con los motivos que los llevaron a tomar una decisión tan drástica.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

Así pues, según algunas teorías, el artista habría mandado un equipo de televisión a grabar parte del video musical de “La Guirnalda”, que en ese momento estaba filmando Rocío Dúrcal, por lo que aquello habría generado la molestia de ella, quien se contactó con su amigo para expresarle, de manera brusca, su malestar.

Otros dichos aseguran que discutieron por cuestiones discográficas.

Fuente: (rociodurcaltv)

Y, en ese sentido, “tuvieron diferencias muy fuertes” convirtiéndose aquello en el centro del problema. Por su parte, la cantante española, se había encargado de afirmar el distanciamiento con su colega, pero jamás reveló las razones; lo cierto es que, mientras ambos vivieron, nunca más se volvieron a contactar, dejando el problema sin resolver.

Se alejaron desde 1996 hasta el 2006, año del deceso de Rocío.

Juan Gabriel y Dúrcal.

Cabe recordar que Rocío Dúrcal, nacida en España, en el auge de su carrera había decidió viajar a México, lugar en el que conoció al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, con quien pronto construyó una sólida amistad, que se vio reflejada en las diversas colaboraciones de canciones estilo ranchera que interpretaron en conjunto.

En el año 1977, siete años después de aquel primer arribo a México, Rocío Dúrcal le dedicó un álbum a Juan Gabriel, llamado “Canta”, en donde hacía una recolección de los grandes éxitos del artista; que además se lo interpretó como un homenaje al vínculo que tenían. Por su parte, el exitoso álbum fue considerado uno de los más importantes en la carrera de Dúrcal.