ULISES BUENO

Ulises Bueno sobre el impacto de la pandemia en su carrera: “Muchos de mis músicos tuvieron que salir a buscar otro trabajo”

El cantante de cuarteto habló sobre la difícil situación que atraviesa el mundo de la música por el coronavirus.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:29

Este lunes, Ulises Bueno estuvo en “Los Ángeles De La Mañana”, el ciclo que conduce Ángel de Brito por El Trece. Allí, el cantante aprovechó para hablar sobre su renuncia a “La Academia”, la relación con su hermano Rodrigo y su presente musical. 

Después de participar de los dos primeros ritmos, “cubos al cuadrado” y la “imitación perfecta”, Ulises Bueno decidió renunciar a “La Academia” de ShowMatch. Su participación en el certamen era con su novia, la bailarina Rocío Pardo, y las cosas habían comenzado bien, con buenos puntajes en ambos ritmos, pero sobre todo después de haber compuesto una lograda emulación de Joaquín Sabina.

Sin embargo, el cordobés tuvo que suspender su participación en el certamen de baile por otras cuestiones laborales:  “Me ha salido una propuesta muy importante de trabajo para grabar feats (colaboraciones con otros artistas, en la jerga musical) con gente del exterior. Tengo que grabar mi próximo cd”, había explicado en la pista. 

Hoy, en “LAM”, Ulises contó cómo se sintió en su paso por la competencia: “La pase muy bien. La verdad que me gustó, fue una experiencia que no había vivido nunca. Creo que lo que duró estuvo bien. Los bailes que seguían eran más complicados y justo se me da que tengo que terminar de grabar un disco en Córdoba y por eso no puedo filmar, yo tenía otros compromisos previos”, señaló. 

Fuente: (Twitter)

No obstante, el cuartetero reconoció que la industria musical se encuentra atravesando uno de sus peores momentos: “Hace un año y medio que estamos sin laburar como antes. Lo que pudimos laburar hasta ahora fue para recuperar un poco lo que fue la pérdida del 2020. Hay que bancar, alimentar, son muchas familias las que dependen de ‘Ulises Bueno’”, indicó. 

Muchos tuvieron que salir a buscar otro trabajo. Eso da pena pero tenemos la ilusión de que esto va a cambiar y va a volver medianamente a la normalidad

“Son 35/40 personas que trabajan conmigo. Arriba del escenario somos 15, pero después están los que trabajan abajo y en la oficina. Muchos tuvieron que salir a buscar otro trabajo. Eso da pena pero tenemos la ilusión de que esto va a cambiar y va a volver medianamente a la normalidad” agregó. 

Por otro lado, recordó a su hermano Rodrigo, que fue una de las máximas figuras del cuarteto en los años 90’: “Ser hermano de una persona que es figura en su momento fue difícil. Me molesta un poco la comparación todo el tiempo. Hasta lograr tener una identidad costó muchísimo que la gente entendiera que yo estaba haciendo otro camino y no siguiendo el de él. Éramos hermanos pero no por eso íbamos a hacer lo mismo. Lo que yo muestro arriba del escenario es lo que soy. Es mi personalidad, yo no invento. Y seguramente el público también me eligió por eso. Muchos me dicen que soy un guerrero, porque me metí en un mundo que a mi hermano, por ejemplo, le costó la vida”, concluyó.