PANDEMIA

Vuelven los recitales: cómo serán los protocolos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Todos los detalles sobre la habilitación de los conciertos.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:51

No quedan dudas que a más de un año y medio del inicio de la pandemia todo el mundo se encuentra aguardando volver a la normalidad. Y aunque Argentina está bastante lejos de erradicar por completo al COVID 19, en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires habilitarán los recitales con una serie de estrictos protocolos que harán la espera mucho más amena.

Ciro y los Persas. Fuente: (Disfruta Rosario).

Lo cierto es que según trascendió el viernes pasado, las autoridades de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires habilitaron los conciertos con una capacidad restringida con el fin de reactivar la movida culturar.

Cuáles son las condiciones y los protocolos

  • Los conciertos que se lleven adelante en salas y teatros deberán tener un aforo del 50 por ciento. En los cines, a diferencia, la capacidad habilitada es del 30 por ciento.
  • Es imprescindible que los tickets de ingreso sean adquiridos con anticipación. Se aconseja que los ingresos y las salidas estén demarcados para mantener la distancia de dos metros entre las personas presentes en el lugar.
Juanse. Fuente: (Instagram).
  • De existir butacas en el lugar, deberán intercalar asientos ocupados y libres. Si no existen butacas, tendrán que marcar el suelo y establecer burbujas sociales o colocar sillas distanciadas.
  • No se permitirá el desplazamiento del público.
  • Los eventos deberán finalizar a las 23 horas en punto.
Massacre. Fuente: (Télam).

Ya hay varios artistas que confirmaron su vuelta a los escenarios. 

El 24 de julio Juanse tocará en el Gran Rex. Por su parte, Parientes y Massacre lo harán el 3 de julio en La Tratienda y en el teatro Coliseo, y Ciro y los Persas el 27 y el 28 de agosto en el Teatro Opera. Y aunque no brindó mucha información, hace algunos días el productor del Cosquin Rock anunció que se encuentran ultimando detalles para que el festival vuelva en febrero.