RODRIGO BUENO

La historia de amor más triste: Rodrigo Bueno y Patricia Pacheco

21 años después, ella todavía lo recuerda.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:39

Rodrigo Bueno y Patricia Pacheco se conocieron en un lugar común para ambos, un boliche que lindaba el canal de televisión Crónica TV. Es allí donde empieza una corta y efímera pero profunda relación que se mantuvo hasta el último día de la vida del Potro.

Se separaron al poco tiempo, la relación no pudo ser; pero había algo que los uniría por toda la eternidad: es el primer y único hijo de Rodrigo, Ramiro. 

Patricia y Rodrigo.

Durante esa época, Rodrigo Bueno estaba en el ojo de las miles de cámaras que lo seguían. La noticia fue trascendiendo y con ella los escándalos: el potro tenía dudas sobre la veracidad de su paternidad. Sin embargo, los conflictos pasaron y con los años se veía a Rodrigo cada vez más enamorado de su hijo.

Pero llegó el 24 de junio del 2000 y Rodrigo dejó este mundo tras haber sufrido un accidente de tránsito que le quitó la vida al instante. Allí estaban Patricia y su pequeño hijo que se salvaron gracias al destino, casi por milagro.

Fuente: (Crónica)

El dolor es inexplicable según la misma Patricia contó varias veces en canales de televisión. Es que nunca dejó de creer que no fue un accidente, sino una planificación estratégica que implica muy de cerca a Alfredo Pesquera, manager del Potro que desestabilizó la camioneta de Rodrigo haciendo que pierda el control total del vehículo que impactó contra la banquina. 

Hace exactamente un año, Patricia habló con “Nosotros a la Mañana” en donde contó cómo lo recuerda cada 24 de junio: “Es bastante doloroso, me remueve muchas cosas, me ahoga. La verdad es que a mi me tocó estar ahí y siempre es traumático este día para mí”, además expresó: “Nos dejó ese ánimo y esa alegría que da cuando canta y esa sensación de haber sido uno más entre nosotros. y de tener esa empatía con la gente que se siente tan identificada con él en cuanto a quererlo y amarlo e idolatrarlo. él dejó dicho todo con su alegría, con sus ganas de que estemos todos contentos.” 

Patricia con Ramiro Bueno en brazos.

Cuando le preguntaron sobre cómo y cuándo lo recuerdan Patricia contó quebrada: “Para mi todos los días yo pienso en él, siento esa distancia, esa cosa en el pecho que me falta a nivel familiar. El no está  y tendría que estar. Era el motor de la felicidad de mi hijo y se que hay un vació que es doloroso todo el día y todos los días.” 

También trazó un paralelismo con su hijo Ramiro cuando dijo que allí ve reflejado a su ex, el Potro: “Siento impotencia de que no esté, pero siento esa compañía de que esté en Ramiro, cuando lo veo reírse, cuando lo veo feliz y cuando lo veo como sale adelante en su vida, cómo le pone el pecho a la vida. Eso me hace acordar a él , ya que Ramiro es un guerrero fuerte".