BELLEZA

Tres consejos que te ayudarán a perfeccionar tu rutina de belleza

Conocelos en esta nota.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:31

Con el paso de los años, la incorporación de distintos hábitos respecto a los adecuados cuidados de la piel deberían estar a la orden del día. Bien sabido es que la piel es la principal barrera de nuestro cuerpo, frente a las agresiones externas. Por eso, la clave para tenerla perfecta consiste en tratarla correctamente, con los productos y cuidados necesarios, según sus características.

En este sentido, y porque creemos que simplificar, ahorrar pasos y cuidar el medio ambiente son cuestiones necesarias para perfeccionar y optimizar las rutinas de belleza habituales, desde AMBA 24 te presentamos tres consejos que, específicamente para la piel del rostro, evitará las impurezas, le devolverá vitalidad y permitirá contrarrestar los primeros signos de envejecimiento prematuro.

La limpieza facial es un hábito muy importante. 

Si bien lo recomendable siempre es consultar un médico especialista que hasta podría sugerir alguna mascarilla casera, existen distintos productos de belleza llamados multibeneficios o multifuncionales que hacen que la práctica diaria sea sencilla y pueda adaptarse a los modos de vida; aquí nuestras ideas para el momento en que tengas que elegir invertir en dichas propuestas de cosmética:

Elegir un producto a medida

Las texturas de las distintas cremas, emulsiones, lociones o geles, es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir algún producto. Además, según una especialista de la reconocida marca de belleza “Lidherma”, recomienda pensar en el estilo de vida: “si hacemos ejercicio, con qué frecuencia y de qué tipo; si tenemos muchas actividades al aire libre o si pasamos mucho tiempo frente a las pantallas, bajo la luz artificial”.

Las fórmulas multifunción no sólo buscan ahorrar tiempo sino también proveer una solución práctica y cómoda a la hora de su aplicación.

Fuente: (Nivea España)

Tener los básicos siempre a mano

Con tanta oferta y variedad de opciones, muchas veces no sabemos que comprar. Bueno, el tratamiento de belleza debería respetar tres pasos, comenzando por una higiene de la piel. Luego, un gel o un sérum, que se utilizan para nutrir en profundidad. Hay que dejar pasar uno o dos minutos entre cada paso, para asegurarse de que cada producto actúe.

Por último, para elegir una buena crema o emulsión, habrá que considerar si la piel es seca, está tirante o se enrojece, siendo lo ideal optar con un producto cuya composición tenga un porcentaje de oleosidad como las mantecas, que forman una película superficial protectora. Por otro lado, si hay poros dilatados o brillo, las emulsiones serán la mejor opción. Y, para las pieles mixtas, habrá que seleccionar emulsiones ricas en lípidos.

Las lociones se aplican en cualquier momento del día y se aplican a distancia.

Aplicación de la crema facial.

El ritual

Con la piel limpia, aplicar los productos con maniobras justas, ya que potencia los beneficios y permite el contacto directo con esa ceremonia tan personal, a la que podrían sumárselo ejercicios rápidos y fáciles para rejuvenecer el rostro; hacerlo de la siguiente manera:

  • Con suaves roces de forma ascendente por rostro, cuello y escote, subiendo la intensidad lentamente.
  • En el escote y el cuello, los movimientos deben ser circulares y ascendentes.
  • Colocar los dedos índice y medio en forma de V, para masajear el mentón intercalando el lado derecho e izquierdo.
  • Acompañar con movimientos circulares en las mejillas, siempre hacia arriba.
  • Hacer un planchado de la frente y el entrecejo, intercalando las palmas de las manos.
  • Para finalizar, se realizan suaves golpecitos con las yemas de los dedos, en el contorno de los ojos y de los labios.

Como vimos, los pasos son pocos pero, en materia de belleza, efectivos y simples, para aplicar a nuestro día a día y lucir espléndidas a cualquier edad y momento del día.