VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno 2021: no habrá cambios de fechas ni promoción turística

Desde el Gobierno confirmaron durante qué días se llevará a cabo el receso invernal y qué pasará con el turismo.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:19

Luego de que hace algunas semanas el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicara que ante la escalada de casos de coronavirus que se vivía se evaluaba la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno 2021, este martes el funcionario lo descartó y consideró que esa alternativa “no hará falta” ante una mejora epidemiológica que transita por estas semanas la provincia en su conjunto.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había mencionado la alternativa de juntar las jornadas docentes en una misma semana, sumando una semana más de vacaciones para los chicos durante ese período: “Hay varios días que quedan de las jornadas institucionales para docentes. Una opción es usar esos días durante julio, que los docentes se capaciten y los chicos tomen esos días como parte del receso”, manifestó Acuña.

Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno de la Provincia confirmó que las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense no serán adelantadas tal como se había evaluado hace algunas semanas y, de esa manera, quedó ratificado que se extenderán del 19 hasta el 30 de julio de 2021. 

“En algún momento habíamos analizado la posibilidad de adelantarlas, pero no fue necesario así que van a seguir tal como estaban estipuladas en el calendario del sistema educativo provincial”, expuso Bianco este martes en la conferencia de prensa semanal que realizan los funcionarios en torno a la situación actual de la pandemia del coronavirus y en la que confirmaron que Mar del Plata avanzó de la fase 2 a la fase 3.

Fuente: (Twitter)

Además, remarcaron que si bien desde la Jefatura de Gabinete no impulsarán una promoción turística, la actividad no está prohibida en ninguna de las fases vigentes. 

“Seguimos con las medidas de cuidado, no está restringida la posibilidad de circular entre distritos, no está restringida la actividad hotelera con protocolos de cuidado”, señaló.

No estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no amerita

Del mismo modo, Carlos detalló que “No estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no amerita pero aquellos que quieran tomarse algún día de forma cuidada en algún destino están en su derecho porque no hay ninguna normativa que lo impida”. De todas maneras, pidió en esos casos “que sea controlado, cuidado y que se cumplan los protocolos”.