Laura Novoa

Laura Novoa dijo “todes” en homenaje a las víctimas del Covid 19 y desató la polémica

La actriz condujo el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner y fue tendencia en redes.
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:50

Laura Novoa dio inicio esta mañana al acto oficial en homenaje a las personas que perdieron la vida por la pandemia y comenzó la conducción diciendo “Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19” 

Inmediatamente, Twitter se encendió con diferentes opiniones a favor y en contra sobre el vocabulario de la actriz en un acto oficial. Las críticas fueron destinadas a si era correcto utilizar lenguaje inclusivo en un acto oficial. 

La actriz es tendencia por el uso de lenguaje inclusivo. Fuente: (Twitter)

Entre algunos de los comentarios, se dijo “Ya escuché el todes y me dio cólicos”, “Lamentable lo de Laura Novoa”, “Un circo Laura Novoa diciendo ‘todes’”.  

El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner y la actriz explicó que se encendieron 24 velas representando a cada una de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego Novoa invitó a un minuto de silencio por las personas fallecidas. 

Agradecemos a todos trabajadores y trabajadoras esenciales que continúan poniendo el cuerpo día tras día para cuidarnos a todos y todas. A ellos, queremos expresarle nuestra mayor y más profunda gratitud.

“Queremos recordar de manera sentida a quienes se fueron inesperadamente de nuestro lado” continúo la artista el homenaje y luego recitó un poema de Hamlet Lima Quintana. 

Así expresaron los usuarios su molestia. Fuente (Twitter)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, donde también estuvieron presentes autoridades provinciales y representantes de los diferentes credos y trabajadores esenciales. 

Además, se presentaron Lito Vitale y Patricia Sosa haciendo una emotiva versión de “Nos veremos otra vez” de Serú Girán.