AMÉRICA TV

América TV: el Covid 19 no da tregua

El equipo del canal despide con tristeza a otro integrante
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:17

Otra vez el Covid 19 sacude a América TV. El canal vuelve a perder a un ser trabajador muy querido. Se trata del camarógrafo de exteriores Miguel Fernández, quien se encontraba internado en Sanatorio Trinidad de Quilmes. Con profundo dolor fue despedido tanto en el canal como en otros medios y organizaciones sindicales. 

El canal todavía acusa el golpe de la pérdida una figura como Mauro Viale tanto frente o detrás de cámara. Los sucesos alrededor de la muerte de Viale modificaron la percepción del medio y afinó los protocolos. Aunque se desconoce como Fernández contrajo el virus, su labor lo exponía desde el día uno, aún con todos los recaudos. 

Miguel Fernández.

Desde la cuenta de Twitter de los Trabajadores de Prensa América TV y A24 del gremio SiPreBa, compartieron su tristeza por la  pérdida del compañero. "Que noche tan triste, todavía no lo podemos creer. El Covid se llevó de nuestro lado a una gran persona,  un gran compañero y un gran camarógrafo. Cómo te vamos a extrañar Migue! Nuestro abrazo a su familia", decía el comunicado. 

A mediados de mayo los trabajadores del canal también informaban la partida de otro compañero por coronavirus.  "Lamentamos.comunicar el fallecimiento de Carlos Mansilla "Carlitos". Nuestro acompañamiento a su familia, amigos y  compañeros. Gracias por todo Charly! Descansa en paz", reportaba el gremio. 

El trabajo periodístico fue catalogado como esencial desde el comienzo del confinamiento por la pandemia. A nivel mundial han  quedado expuestos los riesgos  con los que deben enfrentarse lo que deben crónicar desde el lugar de los hechos o recurrir a un protagonista de las historias que hay que contar. 

En la Televisión Pública hubo una destacada mención al trabajador de prensa. "Un hombre de la calle. Uno que todos los días, bien tempranito -en plena pandemia- recorriendo todo lo que está enfrentando la Argentina. Le tocó a él. No lo pudo superar. Hasta siempre", describían los cronistas. 

Carlos Mansilla.

Con ese dolor, el reclamo. Porque se llegó a una instancia de la pandemia donde los mayores y las personas de riesgo han sido  vacunadas; y me parece que si fuimos esenciales los periodistas en esta pandemia, jugándose y exponiéndose todos los días - no quedándose en casa- también deberíamos serlo para la vacunación. Sin quitarle la vacuna a nadie.

"Miguelito", como le decían sus compañeros, hubiera cumplido 56 años el próximo 13 de junio. Trabajó tres décadas en el área de noticias de la señal recorriendo el mundo con su cámara al hombro. Según relatan sus compañeros en la web de A24 "Miguel fue un apasionado por su profesión. La noticia le pasaba por el cuerpo. Ese cuerpo que ayer no pudo seguir".