inglaterra

Así se prepara la reina Isabel II para festejar los 70 años de su mandato

Las festividades durarán cuatro días.
jueves, 3 de junio de 2021 · 01:00

Allá por el 2 de junio de 1953,  Elizabeth con tan sólo 25 años de edad se convertía en la Reina Isabel II, representando la corona británica. Ahora está pronta a cumplir 70 años de su mandato y las celebraciones se vienen proyectando desde principios de este año.

El aniversario de platino se cumple el año que viene, pero desde ahora se está realizando preparativos para que su majestad celebre con 96 años su histórica coronación.

La reina de Inglaterra tiene 95 años. 

Es así, que ya se confirmó que la celebración tendrá en total cuatro días de duración. Será del jueves 2 al domingo 5 de junio de 2022 y claro, todo el mundo querrá asistir a la celebración.

Lo cierto es que las actividades están pensadas no sólo para la familia real sino también para que el pueblo inglés pueda asistir a tamaña celebración de su reina. Claro que las tradiciones se respetarán al pie de la lera y todavía hay incertidumbre sobre la realización de algunas actividades por la pandemia de coronavirus.

Uno de los eventos que ya están confirmados y que además forman parte de la tradición es un desfile ala que llamaron "Trooping the Colour" en donde participan nada más y nada menos que 1.400 uniformados, además de 400 músicos y alrededor de 200 caballos en las inmediaciones del palacio real.

Además ya se está preparando para el jueves 2 de junio de 2022, una cena de acción de gracias en la catedral de St. Paul, además de los almuerzos reales que tendrán lugar por esos días.

Lo que también se espera con ansias es la celebración del “Almuerzo del Jubileo” que será dispuesto para el 4 de junio en donde los vecinos y vecinas de la zona, celebran a la reina sacando sus mesas a las calles de su barrio para compartir comida y bebida con quienes tiene a su alrededor.

El jubileo de Diamantes de la reina Isabel II

Cuando se cumplían 60 años de su mandato la reina participó de un gran show de Paul McCartney que dio exclusivamente para los presentes en el palacio de Buckingham.