TURISMO

Invierno 2021: destinos seguros para disfrutar en familia

Ideas para recargar energías y terminar el año de la mejor manera.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:11

Se acerca el receso de invierno y, este año las familias se preparan para salir a las rutas y escaparse de la rutina y el encierro ocasionado por la pandemia de coronavirus. Lo cierto es que Argentina es un país que posee una gran variedad de paisajes y opciones para todos los gustos. A continuación, te mencionaremos algunos destinos para que viajes en familia y disfrutes al máximo. 

Fuente:(Instagram)

Si hay nieve, la diversión es asegurada

Si sos amante de la nieve, nada mejor que descansar en San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Rafael, El Calafate o Puerto Madryn. Todas estas ciudades se encuentran en el sur argentino, un excelente lugar para visitar en invierno y disfrutar de la nieve.

Además, podrás realizar algunos deportes como esquí en los centros del Cerro Catedral, Las Leñas, Penitentes o La Hoya, snowboard, o trekking por algunos de los bellos paisajes que rodean a estas ciudades. 

Recorridos históricos y culturales

Si en cambio, preferís disfrutar en ciudades con mucha historia, te recomendamos visitar Córdoba, Salta, San Juan, San Luis o Puerto Iguazú. Con el cariño de la gente y las comidas típicas de la zona, cada lugar se hace encantador y ofrece una variedad de atractivos para conocer, como la Iglesia de los Capuchinos, el Cerro San Bernardo, el Dique de Ullum y la Catedral de San Luis. Puerto Iguazú, por otro lado, te sorprenderá con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú.

La Iglesia de los Capuchinos, ubicada en pleno centro cordobés. Fuente: (Twitter).

Arduo trabajo para garantizar la seguridad

La semana pasada, el ministro de Turismo Matías Lammens anticipó que están trabajando con el Ministerio de Salud en los protocolos para las vacaciones de invierno

Vamos a tratar de que haya temporada de invierno. Si los casos siguen bajando, como está sucediendo, podremos tener una temporada como en el verano, con todos los cuidados necesarios.

Matías Lammens, ministro de Turismo. Fuente: (Instagram).

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia de Río Negro confirmó que tendrán una “temporada de invierno cuidada” con fechas para la apertura de los centros de esquí: el 3 de julio para El Bolsón y el 9 de julio para Bariloche. 

Los requisitos para ingresar incluirán contar con la aplicación “Circulación Río Negro”, una declaración jurada de salud para los que llegan a través de transporte público -aéreo como terrestre- y un test negativo de Covid.

Río Negro se prepara para recibir al turismo. Fuente: (Twitter).

Por su parte, Neuquén habilitará la temporada de nueve a partir del viernes 9 de julio. Los requisitos para los turistas serán la certificación de viaje que se obtiene a través de la página argentina.gob.ar, una constancia de la reserva en establecimientos habilitados y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitaria. 

En el caso del turismo en el norte del país, el pasado el pasado 22 de junio se firmó un convenio que autoriza la libre circulación de turistas norteños que viajen a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio, con protocolos específicos. El acuerdo estableció la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social y también intensificar la limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Villa Pehuenia, Neuquén. Fuente: (Twitter).