BELLEZA

Tres cortes estilo “bob” que rejuvenecen a cualquier edad

Conocé la tendencia 2021 que te hará lucir más joven.
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:29

El cabello es uno de los grandes aliados para ese cambio rotundo de look con los que muchas personas sueñan en distintos momentos de la vida.  Por eso, si se busca un estilo contemporáneo, que además es la gran tendencia de este 2021, el corte tipo “bob” seguramente sea el indicado.

Con el gran beneficio de que sienta a la perfección a cualquier edad, el look “bob” rejuvenece tanto a una persona de 30, como a una de 50 años. Y eso lo demuestran distintas estrellas de Hollywood que han sabido llevarlo a la perfección: Penélope Cruz, Emily Blunt, Karlie Kloss y Jennifer López, entre otras.

Selena Gómez y su corte "bob".

En ese sentido, existen tres formas de lucir dicho corte: “bob” en bloque o “flop”, que es un corte entero.  “No lleva capas ni desfilados. Luce perfecto en melenas lisas, por lo que si tenemos el pelo ligeramente ondulado o con tendencia a encresparse, recomendamos un tratamiento que corrija el frizz, mantenga un liso perfecto y que, además, aporte brillo”, señaló la estilista María José Llata en diálogo con la revista “Mujerhoy”.

Debe ser peinado con la raya al medio debido a que así estiliza y rejuvenece. Les va bien a los rostros redondos y los ovalados.

Fuente: (Belleza&Color)

Luego está el “bob” francés, en el que las ondas y las texturas son su característica principal. Además, se puede colocar hacia cualquiera de los lados. Y, según la página web “Clara”, queda bárbaro tanto en “liso, rizado y ondulado”. El flequillo, “recto y compacto más largo o más corto, según las preferencias de cada persona”, también es una buena opción, explicó Llata.  

Se lleva por encima de la mandíbula con un flequillo ‘effortless’ abierto y ligeramente despeinado.

Vanesa Hudgens y su "bob" con flequillo "baby bags".

Por último, el tercero es el clásico “long bob”, que permite mucho a la hora de cortarlo, tal y como lo explica la página web “Mujerhoy”, “se puede crear un look asimétrico para jugar con los volúmenes y las longitudes, o desfilar muchísimo las puntas para dar un movimiento y una textura envidiables”. Esta opción le da más volumen al cabello y un aspecto muy saludable.

Cabe recordar que el corte “bob” fue creado en 1909, por el estilista polaco Antoni Cierplikowski, tras haberse inspirado en Juana de Arco.  En su famoso salón llamado “Antoine de París”, trabajó con reconocidos personajes como Coco Chanel, Josephine Baker y Edith Piaf, según señala la página web de la revista “Vogue México”.