NAZARENA VÉLEZ

Nazarena Vélez reflexionó sobre la importancia de hablar de la salud mental

La productora se basó en su experiencia personal para generar conciencia.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:06

Hay personas a la que los años le sientan a la perfección; y, sin dudas, Nazarena Vélez es una de ellas ya que su actual versión según la que se muestra tal y como es, la ha vuelto una personalidad del espectáculo muy querida. Y ni hablar cuando se expresa a corazón abierto como los hizo en “Intrusos”.

Así, invitada al ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, y ante la atenta mirada de sus panelistas, Virginia Gallardo, “Paulita” Varela y Evelyn Von Brocke, Nazarena apeló a su trasparencia y con los sentimientos a flor de piel, se refirió al difícil duelo que aún atraviesa luego de que su exmarido Fabián Rodríguez decidiera quitarse la vida.

"Naza" habló con "Intrusos".

A mí me costaba desconectar de Fabián. Intenté varias veces pero me costó mucho.

Comenzó diciendo la actriz, quien además afirmó que la situación había sido muy difícil y más con la presencia de un niño, Thiago, que en aquel entonces tenía tres años y medio, “que todos los días te pregunta por ese papá. Fue inhumano”, sostuvo. Y, siguiendo esa línea, contó que hoy a sus 10 años, “Titi”, como le dicen cariñosamente al menor de la familia le hace planteos que la dejan pensando: “Me dice: ‘Epa pasó todo esto de los problemas económicos, pero vos te quedaste y él no””, pero “quién soy yo para juzgarlo (a Fabián)”.

Fuente: (Intrusos)

Nazarena, quien también resaltó la importancia de hablar de la salud mental “como se debería hablar. Y mucho más ahora en pandemia que estamos todos encerrados, sin guita, sin laburo, donde pasan un montón de cosas. Me parece que es muy importante”, destacó que nunca supo que Rodríguez padecía de depresión. Asimismo, “yo capaz me quedo en dos días en la cama, porque no tengo ganas de levantarme y eso no te lleva a pensar que puede derivar en quitarse la vida”, dijo contundente.

Nunca lo vivió conmigo. Jamás fue a un psiquiatra. Lamentablemente es muy difícil darte cuenta de eso.

Nazarena Vélez y Fabián Rodríguez.

Para finalizar, “Naza”, reflexionó: “Hice lo que pude”. Y, consultada sobre las relaciones que pudo construir luego de lo ocurrido, afirmó: “He tenido relaciones que hacía cualquier cosa porque necesitaba no ahogarme. Sentía que me estaba ahogando, sentía que me iba a ir con él”. En cambio, cuando llegó su actual compañero Santiago Caamaño, al principio le pidió que no se enamorara y “al mes y medio le estaba diciendo: ‘Yo te amo. No te muevas de acá”, cerro con humor.

Cabe recordar que Nazarena Vélez, que hace poco dio cuenta del problema que tuvo por el consumo de pastillas, perdió a Fabián Rodríguez el 24 de marzo del 2014, luego de que el empresario fuera hallado sin vida en el piso 23 de donde funcionaba la productora “Jaz”, en el barrio de Palermo. Juntos desde el 2009, el 24 de septiembre del 2010 se convirtieron en padres de Thiago y para el 2012 habían sellado su amor con una unión matrimonial.