MUSICA

Pau Donés: un año de la partida que causó conmoción en España

El cantante era muy querido dentro y fuera del país.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 04:41

Pau Donés es uno de los cantantes más queridos de toda la historia de la música española. El que supo ser el vocalista del grupo Jarabe de Palo conquistó los corazones no solamente de sus fans, sino también de mucha gente que lo apreciaba por su manera de ser.

Por ese motivo, este miércoles -en que se cumple un año de que el cantante falleciera tras largos años de luchar contra un cáncer- son varias las personas que recuerdan a Pau Donés con mucho amor. El intérprete de “Depende” no tenía miedo de hablar de su enfermedad.

De hecho, durante sus últimos dos años de vida, el vocalista de Jarabe de Palo se refirió al cáncer que padecía en dos ocasiones puntuales, para dar un mensaje de esperanza a sus seguidores. Por un lado, en una entrevista junto al periodista Jordi Évole hacía referencia a esta dura batalla a la que se enfrentaba.

Pero, además, allí por el año 2017, Pau Donés se refería también a su lucha contra esta enfermedad, que luego le quitaría la vida. El documental que recogía sus palabras llevaba el nombre de “Jarabe contra el cáncer”, en alusión al famoso grupo musical que lideraba.

Fuente: (Instagram// Jarabe de Palo)

Tanto los hermanos del fallecido cantante como su padre, apoyan en estos momentos una iniciativa solidaria que tiene como objetivo el poder juntar fondos para colaborar con la investigación para combatir el cáncer, tal vez una lección que ha dejado el fallecido Pau. Su pérdida es enorme para el mundo de la música.

El nombre de la iniciativa, que puede verse en Internet, es “la camiseta de Pau” y tiene impresa una frase que hace clara alusión a la batalla que ha dado el músico Pau Donés y que ha sido, inclusive, diseñada por él mismo. En ella se lee una leyenda que dice “Vivir es urgente”.

La familia del artista se muestra muy unida y recuerda a Pau Donés, ante todo, como una gran persona, pero también como  un gran luchador, que lo ha dejado todo por dar batalla a la enfermedad y que el 9 de junio de 2020 acabaría finalmente con su vida.

En declaraciones a la agencia Efe, el hermano de Pau Donés, Marc Donés, se refirió a la campaña que llevan a cabo actualmente y, ha explicado claramente que “uno de los objetivos era transmitir ese mensaje que nos dejó Pau sobre su actitud ante la vida".