Looks

Estos son los mejores peinados que podes utilizar en invierno

Te damos recomendaciones para el cuidado del pelo en esta época del año.
sábado, 10 de julio de 2021 · 16:07

El invierno empezó en Argentina nada menos que con mucho frío y fuertes vientos. A continuación te presentaremos los mejores peinados para que tu pelo este protegido y no sufra mucho en esta estación del año. 

Uno de los accesorios para esta época son los gorros, boinas, o pañuelos, que quedan bien siempre, son muy necesarios para protegernos de las bajas temperaturas y son geniales para usar en toda ocasión. Una de sus funciones prácticas principales de estos accesorios es proteger el cabello de las inclemencias del tiempo. Te damos algunos consejos para que sepás qué hacer con tu pelo, ahora en invierno.

Peinados de invierno. 

¿Qué peinados son ideales para esta época?

Trenzas

Las trenzas son un peinado clásico en invierno, pero siempre son indispensables. La trenza 'messy' es descontracturada, es creada con la raya en el medio y también podría llevarse con la raya de lado.  

Dos trenzas:

Ayudan a cubrir las dos orejas, dejan el cuello libre para la utilización de bufandas o pañuelos y especialmente porque reflejan que los días fríos no tienen por qué ser grises y aburridos. Este look de invierno es ideal para las chicas que hacen deportes en lugares con nieve.

Dos rodetes

Los rodetes son geniales para la época de invierno, se puede usar con gorro o sombrero y también se le pueden sumar las trenzas. Sin dudas es un peinado que nunca pasará de moda en las mujeres.

Trenzas.

Rodete despeindado

Es uno de los peinados para fáciles y rápidos para esta estación del año, para realizarlo hay que crear una cola de caballo baja y deja la última vuelta del elástico a medio hacer, de modo que se forma un bucle.

'Half-up hairstyles'

Este look de invierno agarra la mitad del pelo y sujeta la parte alta de la cabeza para crear un efecto de 'lifting' y altura. Son geniales para verte más prolija sin mucho esfuerzo. Incluso, traen juventud y una cara más estilizada. 

Fuente: (Twitter)

¿Cómo cuidar el pelo en invierno?

El pelo sufre por los cambios de temperatura, las lluvias, el frío y las heladas. Por estas situaciones, el cabello termina  húmedo o con ‘frizz’ y el trabajo de peinar la melena  hace difícil ya que el resultado y la duración no siempre está asegurado.

Cuidados del pelo en invierno. 

-Disminuir el uso de aparatos de calor

 (Planchitas de pelo y secador)

-Hidratación frecuente

Hay que hidratarlo con acondicionador o mascarilla, y una vez cada 7-10 días realizar un tratamiento más intensivo para recuperar el brillo y la fuerza de la melena.

-Usar productos de acabado anti-encrespamiento

 El encrespamiento y la electricidad estática son otros de los problemas que tiene el pelo en esta época del año. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es colocar un aceite nutritivo o una crema de peinado sin aclarado.