GASTÓN DALMAU

Gastón Dalmau: conocé su receta secreta para el mejor cheesecake de Matcha

Enterate vos primero de todos los ingredientes y sorprendé a los tuyos.
domingo, 11 de julio de 2021 · 22:16

Gastón Dalmau, ganador de la segunda temporada de  “MasterChef Celebrity” nos deleitó en su cuenta de Instagram, con su exquisita receta de Cheesecake de Matcha. El actor decidió compartir, a su estilo, el paso a paso, junto a los ingredientes con su respectivo orden para preparar este delicioso y espectacular postre,

Si vos te encontraste con esta nota por casualidad y tenés curiosidad de saber qué es una Matcha, acá te lo contamos de una forma muy simple. Este ingrediente principal del postre que hoy dos comparte Gastón, es la hoja de té verde, solo que está molida y por eso su contextura tipo harina. 

Matcha.

Para conseguir la Matcha, tenés distintos lugares, entre ellos, tiendas online, el supermercado de tu barrio, tiendas naturistas, entre otros lugares donde venden todo tipo de hierbas finas y tés.

Dicho lo anterior, es el propio actor es el encargado de guiarte de una manera muy visual, para que vos, desde tu casa, puedas sorprender a quienes más amas, con un cheesecake de Matcha, el cual, aparte de darle sabor a tu paladar, le caerá muy bien a tu organismo.

Gastón Dalmau.


Ingredientes para el Cheesecake de Matcha

 

  1. 20 galletitas de vainilla o chocolate
  2. 80g de mantequilla
  3. 100g de azúcar
  4. 4 huevos
  5. 20g de matcha
  6. Jugo de medio limón
  7. 400g de queso Crema


Forma de preparación

  • Ponemos el horno a 180 °C
  • Trituramos las galletitas
  • Fundir la mantequilla y mezclamos con las galletitas

Enmantecar un molde de tarta (o varios chiquitos) y poner la mezcla de galletitas y manteca. Llevar el molde a heladera para que se endurezca.

Ilustración.


Seguido de esto, Gastón recomienda los siguiente: 

 

  • Coloca el queso crema y los 100g de azúcar
  • Batir muy bien hasta lograr una mezcla homogénea
  • Ir agregando los huevos de a uno, batir y mezclar muy bien
  • Agregar el matcha y continuar batiendo muy bien y, finalmente, agregar el jugo de limón

 

Retirá la base de tarta que guardamos en la heladera y poner la crema de queso encima.

 

Por último, el ganador de “Masterchef Celebrity” nos recomienda “Llevar al horno, disminuyendo la temperatura a 160° C”, eso sí, aclaró que para que la receta del postre o  Cheesecake de Matcha, te salga 10 puntos,  hay que dejarlo al horno  “durante 30 minutos o hasta que la cheesecake se presente un poco firme”. Como datos finales, aclaró que el hecho de que esté “un poco firme” es algo “ normal y quiere decir que ya ha cuajado del todo”.

"Qué es el té matcha y qué beneficios tiene para la salud". Fuente: (Comer La Vanguardia - YouTube).

 

Dato a tener en cuenta

El Matcha sirve como limpiador del cuerpo, colabora en la liberación de las toxinas, es rico en niacina. Contribuye en la mejora de la digestión y por su  alto poder en contenido de clorofila, te ayuda a limpiar tus glóbulos rojos y blancos.