EL TRECE

Llega la renovación: así será la nueva grilla de América TV y El Trece

Las emisoras hicieron cambios importantes en su esquema de contenidos que se verán a lo largo de esta semana en adelante.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:34

Este lunes se efectuaran cambios mayúsculos dentro de América TV y El Trece, que presentarán nuevos ciclos e integrantes dentro de los dos canales. Mientras algunas figuras y programas debieron ver su lugar relegado dentro de la grilla, ambas emisoras apuestan a la renovación de plantel y de contenidos para funcionar en un año complicado para la televisión. 

Con la salida de Fabián Doman de "Intratables", América TV movió rápidamente sus piezas y reacomodó su guía para no perderle el rastro a Telefe en el "prime time" de la noche y también en la brecha de la tarde. Mientras tanto, El Trece apuesta por nuevas producciones que lo devuelvan al liderazgo televisivo que exhibió durante los últimos años. 

"Fantino a la tarde".

La pantalla de América se vio reducida y convulsionada cuando Jorge Rial decidió inesperadamente terminar con su ciclo "TV Nostra". Liliana Parodi, la directora de contenidos del canal, reubicó la agenda de la emisora enviando a "Intrusos" en una segunda edición durante la noche y adelantando el aire del programa "Loa Mammones".

Ahora, la salida de Doman también significó un fuerte impacto para América, aunque esta vez estuvieron más preparados que en otras oportunidades y el reemplazo fue hallado de inmediato: Alejandro Fantino hará su debut esta noche en "Intratables" como el nuevo conductor del programa. Como siempre, el ciclo será emitido a las 22 de lunes a viernes. 

En reemplazo del conductor, el ciclo "Fantino a la tarde" estará a cargo de Karina Mazzocco. La actriz hará su debut como conductora oficial, aunque ya había ejercido el puesto cuando Fantino estuvo de vacaciones. De esta forma, América TV se prepara para encarar un nuevo comienzo con cambios mínimos que significan mucho.

Por su parte, El Trece se encuentra un poco más convulsionado: los números no estarían acompañando al canal tanto como lo hubiesen pensado, y por eso tuvieron que bajar de la grilla a "Lo de Mariana", conducido por Mariana Fabbiani y acompañada por un gran panel junto con Mercedes Ninci y Christophe Krywonis, entre otros. 

"Nosotros a la Mañana".

La brecha matutina del canal del sol estará al mando de Joaquín "Pollo" Álvarez y Sandra Borghi con el regreso de "Nosotros a la Mañana". El Trece optó por darle una nueva oportunidad a este proyecto que había sido desplazado de la grilla hace algunos años. El ciclo tendrá lugar a las 9:30, permitiendo que "Los Ángeles de la Mañana" regrese a su horario habitual de las 11 AM. 

De esta forma, tanto América TV como El Trece patearon el tablero y no temieron de realizar los cambios que sean necesarios para aumentar sus números. En un año donde Telefe volvió a arrasar con los 'realities', ambos canales no tienen más opción que arriesgarse si quieren competirle mano a mano.