INTERNACIONAL

Shakira y Piqué: una década de amor

Los famosos oficializaron su romance en 2011 y hoy son una de las parejas más queridas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:54

Shakira y Gerard Piqué son una de las parejas más famosas del mundo. Cada uno es exitoso en lo que hace y la unión fue celebrada por todos sus seguidores, que demuestran su cariño día a día. 

En el 2011 oficializaron su romance en una foto que ella había publicado en sus redes sociales. Los famosos se habían conocido en el festival de Rock in Río en Madrid, en el que ella era parte de las presentaciones. Allí tomaron unos tragos ,mojitos, como ella cuenta en su canción "Me Enamoré" y charlaron durante un rato. 

La imagen que oficializó la relación.

La cantante colombiana y el jugador español estaban terminando relaciones previas con Antonio de la Rúa y Nuria Tomás, respectivamente.  Fue en el Mundial de Sudáfrica en 2010 que surgió el amor. Shakira hizo la canción oficial de la copa del mundo, "Waka Waka" y durante la grabación del video él le hizo una promesa que efectivamente cumplió:

Voy a ganar este Mundial, porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica.

Un dato de color: Shakira y Piqué cumplen el mismo día, 2 de febrero, pero con diez años de diferencia. La cantante de "Si Te Vas" tiene 44 años y el jugador 34, una cuestión que ha recibido críticas. 

A pesar de los rumores de separación que hubo en el medio por alguna infidelidad por ambas partes, los famosos mantienen una sólida relación que los llevó a tener a sus dos hijos, Shasha (5) y Milan (8), que nació en 2013. 

Gerard Piqué fue un gran sostén en la vida de Shakira, que atravesó varios momentos difíciles en su carrera. Uno fue la crisis posparto de Sasha y en declaraciones con Vanity Fair aseguró que había pensado en retirarse de la música pero él la contuvo para que no lo hiciera. 

La estrella musical también pasó por una experiencia traumática cuando en 2017 sufrió una lesión en sus cuerdas vocales y era muy difícil que volviera a cantar. Con un tratamiento médico, meditación y mucho tiempo de silencio Shakira logró salir, no sin el apoyo de su marido.