JUANA REPETTO

"Fue mejor de lo que soñé": Juana Repetto contó detalles del nacimiento de Belisario

La actriz respondió preguntas en su cuenta de Instagram sobre la llegada de su segundo hijo.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:50

A semanas de haberse convertido en madre por segunda vez, Juana Repetto viene enseñando algunos detalles del nacimiento de Belisario para compartir con sus seguidores. De hecho, la actriz aprovecha para aconsejar o dar su punto de vista sobre algunas cuestiones sobre maternidad y embarazo para guiar o ayudar a quienes lo necesiten.

En este caso, Juana abrió la solapa de preguntas de Instagram para recibir consultas sobre la llegada de su segundo hijo. La actriz brindó detalles del trabajo de parto, de la recuperación física y las sensaciones en familia junto a Sebastián Graviotto. 

Juana Repetto.

Muchas de las consultas tuvieron que ver con el parto humanizado, un modo que prioriza la voluntad de la mujer sobre las intervenciones médicas que se le realizan en el trabajo de parto. El nacimiento del bebé de Juana se planificó para suceder en una bañera, acompañada por un equipo médico para dar asistencia ante cualquier inconveniente. 

"Planificamos un parto en agua, pero podría haberse dado afuera si me daban ganas de salir. Si era con periparto no podía ser en el agua, si había alguna complicación obviamente tampoco. Pero reservamos la sala con jacuzzi con toda la intención de que naciera en el agua", relató Repetto

Preguntas más tarde, Juana respondió sobre la recuperación luego del parto tras no haber sido intervenida médicamente. "Felicidad total, desde lo físico hasta lo emocional", respondió la hija de Reina Reech. Luego, habló sobre las horas de trabajo de parto, aunque no lo recuerda totalmente: "Creo que la cosa arrancó de a poco el sábado a la noche. O sea 20 horas de trabajo de parto en total, ponele". 

Otra de las consultas tuvo que ver con sus sensaciones después de parir, a lo que la actriz contestó alegremente que "fue mejor de lo que soñé". Sin embargo, la ansiedad siempre está presente ante la llegada de un hijo y eso fue algo que remarcó cuando le consultaron si había estado nerviosa por el nacimiento de Belisario: "Ansiosa y expectante".

La actriz.

Por último, otras de las dudas rondaron sobre el parto en el agua y cómo es el procedimiento en ese caso. Si bien Repetto aclaró que sería mejor que esa consulta sea realizada a un obstetra profesional, explicó a grandes rasgos de qué se trata y cómo es que el bebé se adapta al agua. 

Pensá que el bebé en la panza está en agua, el gran desafío es respirar fuera del agua, inhalar por primera vez. Hasta que no salen del agua (bolsa o pileta) recibe oxígeno a través del cordón umbilical

Otras Noticias