las pastillas del abuelo

Las Pastillas del Abuelo regresa a los escenarios

La banda anunció 5 shows que tendrán lugar a fines de agosto y principios de septiembre.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:01

En el marco del Día Mundial del Rock, Las Pastillas del Abuelo agregó dos nuevas fechas para la gira que harán en Buenos Aires en el mes de agosto. Luego de agotar la totalidad de las localidades del teatro Gran Rex en las tres funciones anunciadas, la banda liderada por Juan "Piti" Fernández avisó a través de sus redes sociales que se realizarán dos shows más a principios de septiembre. 

El grupo había organizado una gira que se vio suspendida tras las restricciones sanitarias en los distintos puntos del país y estarán reprogramando los shows a la brevedad. Mientras tanto, ya anunciaron que las fechas estipuladas para el Gran Rex se van a llevar adelante con todos los cuidados pertinentes. 

A continuación, repasamos las fechas de sus próximos conciertos y qué estuvieron haciendo durante el último tiempo de cara a la vuelta a los escenarios. 

 

 

¿Cuándo será la gira en Buenos Aires? 

En principio, Las Pastillas del Abuelo habían anunciado shows para el 27 y 28 de agosto, pero la alta demanda luego de tanto tiempo fuera del circuito por la pandemia obligó al grupo a sumar una nueva fecha para el 29 de agosto. Las medidas protocolares indicadas para este regreso gira en torno al limite en la cantidad de espectadores y el formato del concierto. 

Pero tres fechas no fueron suficientes para el público pastillero y la banda tomó la determinación de sumar dos conciertos más que tendrán lugar el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre. Aún quedan entradas disponibles para ambas fechas a través de página oficial de Ticketek.

 

 

¿Y en el resto del país?

Como mencionamos previamente, la gira de Las Pastillas del Abuelo se vio suspendida de forma momentánea debido a las restricciones para trasladarse con normalidad por el país para dar sus recitales. Si bien aún no anunciaron la reprogramación de las fechas, se estima que pronto estarán notificando nuevas funciones para los siguientes shows

  • 22/04: Córdoba - Plaza De La Música 
  • 23/04: Córdoba - Alta Gracia - Teatro Monumental Sierras
  • 25/04: Chaco - Sáenz Peña - Complejo Punta Norte
  • 07/05: Buenos Aires - Olavarría - Teatro Municipal
  • 08/05: Buenos Aires - Bahía Blanca - Teatro Don Bosco

 

¿En qué estuvieron trabajando durante la pandemia? 

 

 

El año pasado, Las Pastillas del Abuelo sacaron "2020", el nuevo disco de la banda que, paradójicamente, no pudo ser presentado durante ese año. El disco funcionó como una gran compañía para su público tras la incertidumbre de no saber cuándo volverían a ver a la banda en vivo y en directo. Pero eso no fue lo único en lo que el grupo estuvo trabajando. 

Las Pastillas del Abuelo fue parte de la inauguración de la tercera temporada de CMTV acústicos, el famoso ciclo que reúne a diferentes bandas y artistas para realizar conciertos de estilo 'unplugged'. En esta oportunidad, hicieron una versión de su canción "Neblina" que salió en su último álbum.