HERNÁN PIQUÍN

Hernán Piquín recordó cómo vivió el fallecimiento de su padre

El bailarín de “Showmatch: La Academia” recordó el momento en “Los Ángeles de la Mañana”.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:00

Hernán Piquín habló sobre el difícil momento que vivió al enterarse de la muerte de su padre en la mañana de este miércoles en el programa que conduce Ángel de Brito en El Trece. Piquín contó que se encontraba en Rusia, trabajando junto a Julio Boca, cuando le comunicaron la noticia.

El exbailarín del Teatro Colón reveló los detalles del momento, y contó que lo vivió al terminar la función donde desarrolló por primera vez su papel como el torero de Don Quijote. Hernán confesó que lo primero que se preguntó cuando se enteró de que había una mala noticia, era si su desempeño en la obra había sido el adecuado.

Hernán Piquín.

Cuando termina la función veo a todos mis compañeros llorando y digo '¿qué paso?', y viene el tour manager y me dice 'Julio te quiere hablar'.

Sin embargo, cuando le comunicaron a Piquín que se trataba del fallecimiento de su padre, al enfrentarse con esa situación, su reacción inmediata fue pedir hablar con su madre para saber cómo se encontraba ella, quien se había separado recientemente de Manuel.

“Lo único que necesito es hablar con mi mamá”, contó que dijo en ese momento el bailarín, y aclaró que siempre tuvo una buena relación con ella y que ocupó el rol de hermana, amiga y padre. De esa forma, Piquín reveló el contenido de la llamada telefónica que tuvo con Irma momentos después de haber fallecido su padre.

 

Mi mamá me dijo 'vos hacé lo que quieras pero sabés que vos elegiste esta carrera, y hoy te toca estar en Rusia, disfrutalo'.

El ex bailarín del Colón.

Hernán explicó que el hecho sucedió cuando él apenas tenía 18 años, y su padre apenas 50. Con respecto a la relación que tuvieron, señaló que pensó que Manuel al principio tuvo prejuicios por la decisión de su hijo de iniciarse en la carrera de bailarín, pero que prontamente se amigó con esa idea. “Me vio bailar”, contó y agregó que “se llenaba la boca hablando” sobre sus performance.

El bailarín también contó cómo comenzó su carrera que lo lleva a impactar por su desempeño en las pistas de "La Academia" (El Trece). Reveló que le dijo a sus padres a los 4 años, cuando vivía en Villa de Mayo, que lo que quería hacer de su vida era bailar. "Había un programa en ATC, en Canal 7 que grababa funciones del Colón y las pasaban ahí", recordó, y contó cómo se quedaba mirando deslumbrado la pantalla en ese entonces.