INTERNACIONAL

Britney Spears consiguió un triunfo: fue autorizada a elegir su propia defensa legal

El nuevo abogado de la cantante es Mathew Rosengart.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:20

Britney Spears dio a conocer la difícil situación que ha estado atravesando durante los últimos 13 años, al estar bajo la tutela legal de su padre, Jamie. Para la ley, la cantante era considerada casi como una menor de edad, ya que no podía tomar sus propias decisiones. 

En la declaración que hizo en la Corte de California, la estrella denunció los diferentes abusos de su padre con respecto al control legal. Entre muchas cosas, no le permitía tener manejo de su propio patrimonio, su carrera y hasta denunció un exceso en la medicación que él y su equipo le suministraban. 

Spears continúa con los intentos de destituir a su padre como responsable de su tutela, y las últimas noticias podrían contribuir a que eso finalmente suceda. La Corte de California la autorizó a que ella elija a su propio abogado

El representante elegido por la princesa del pop de 39 años es Mathew Rosengart. El letrado aseguró en declaraciones con la agencia AFP que Jamie Spears debería renunciar, pero, de no ser así, presentarán un petitorio para destituirlo "tan pronto como sea posible". 

Creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato

La defensa de Britney ya ha trabajado con artistas como Steven Spielberg y Sean Penn. La elección del profesional se trata del primer triunfo de la intérprete de "Toxic" tras años de padecimiento debido al manejo de su vida por parte de su padre. 

La causa de Britney ya tiene el apoyo de la comunidad internacional: artistas, fans y profesionales del tema alrededor del mundo se han pronunciado a favor de que la tutela se termine, por lo que sería muy difícil que la investigación no avance. 

La defensa de Jamie ya ha dejado en claro que el retiro voluntario no se dará porque las acusaciones de la cantante están "alejadas de la verdad". Sin embargo, el caso de Britney toma mayor notoriedad a nivel mundial, y cada vez suma más apoyo con la consigna "#FreeBritney" (#LiberenaBritney). 

Otras Noticias