SOFÍA ZÁMOLO

Emotivo: Sofía Zámolo recordó el fallecimiento de su madre

La modelo se quebró en “Los Ángeles de la Mañana” al hablar de los últimos momentos que vivió junto a ella.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:32

Sofía Zámolo atravesó un año muy complejo. Al mismo tiempo que se enteraba que iba a tener a California, su hija de ocho meses y medio, tuvo que atravesar una etapa de dolor y sufrimiento por la enfermedad de su madre, Cristina Guerrero, quien, después de largos meses, falleció de cáncer el 3 de febrero de este año.

La modelo recordó lo que significaba para ella Cristina, en el programa “Los Ángeles de la Mañana”, cuando fue entrevistada en profundidad por Ángel de Brito. El relato de Zámolo llegó hasta el llanto, al rememorar los momentos más duros que le tocaron vivir cuando acompañó a su madre durante su padecimiento.

Sofía Zámolo junto a su mamá. Fuente: (Twitter)

Un momento más duro fue ver a mi hermana bañarla a mi mamá, y mi mamá no tenía fuerzas para salir de la bañadera (sic)

Cristina Guerrero padeció cáncer de hígado y páncreas, y la modelo vivió una serie de emociones muy fuertes durante esa etapa. Al mismo tiempo, se enteró de que sería mamá, un suceso que había buscado durante largo tiempo junto a su pareja, Joe Uriburu.

Fuente: (El Trece).

Mamá era eterna para nosotros

La conductora y actriz también reveló que ver a su madre en una situación de fragilidad y vulnerabilidad provocada por la enfermedad contrastó mucho con la imagen que tenía de ella, de “una mujer tan fuerte, tan luchadora, que siempre pudo con todo, una mujer que perdió un hijo y salió adelante”. Zámolo contó también que Cristina había perdido a su propia mamá a los 9 años y, sin embargo, había afrontado esa situación con mucha entereza.

Sofía Zámolo. Fuente: (Twitter)

Durante la entrevista, la modelo también contó las contradicciones que afrontó cuando se enteró que iba a tener a Cali, su hija, quien nació en plena pandemia. “Era muy difícil al principio conectar, todo el tiempo trataba de conectar con la felicidad de ser mamá, además, teniendo en cuenta lo que había costado quedarme embarazada, y a la vez me sentía culpable por toda la tristeza por todo lo que vivía con mamá”, contó.

Además, Sofía expuso que le quedaron muchas preguntas para hacerle, algo que le generó mucha ansiedad, ya que “no sabia cuanto tiempo le quedaba con ella”. En ese sentido, remarcó que, ahora que ella está viviendo la experiencia de criar a Cali, le quedaron “mil preguntas” para hacerle a quien considera que fue su “persona favorita en el mundo”, hasta que llegó su hija.