Santi Maratea

Santi Maratea reunió más de 10 millones de pesos en menos de un día

La nueva colecta busca juntar 400 mil dólares para tres causas diferentes.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:19

Santi Maratea se convirtió en el influencer de las colectas solidarias, a pesar de que él mismo afirma que "no es caridad" lo que hace. Sin embargo, hasta el momento logró ayudar a juntar dinero para diversas causas, desde un tratamiento para una nena hasta colaborar con el viaje de atletas argentinos al  Campeonato Sudamericano de Ecuador de Atletismo. 

La colectas ya son parte de su contenido propio en redes sociales y el joven hace uso de su relevancia pública para reunir el dinero para causas que lo necesitan. Esta vez, la campaña tiene como protagonistas a varias causas en vez de sólo una. 

El monto a recaudar es de 400 mil dólares para tres causas diferentes. "Dos colectas grandes y una chica", explicó en sus historias de Instagram. Se trata de varias cuestiones médicas: dos niños que necesitan tratamientos médicos por una enfermedad y la causa de dos mujeres que se quebraron las piernas en un accidente. 

Fede (@todos_por_fede) necesita 320mil euros. El niño tiene 6 años y debe empezar un tratamiento en España para tratar una Neuroblastoria, un tipo de cáncer de cuarto grado en su riñón izquierdo.

Por su parte, Ezra (@todos.x.ezra) es tan solo un bebé que tiene cáncer y deben tratarlo en Estados Unidos. El niño necesitará 17mil dólares por mes durante 15 meses, por lo que el influencer está pidiendo la cobertura de los primeros tres meses de tratamiento. 

En su caso, Ezra y su familia ya se encuentran en territorio estadounidense, pero necesitan el dinero para poder afrontar el tratamiento. 

En menos de un día, el influencer ya logró recaudar más de 10 millones de pesos por lo que todo indica que la colecta no durará mucho tiempo y al igual que el resto, revolucionará las redes sociales. 

Santi Maratea aseguró que a pesar de que muchas personas le dijeron que vuelva a hacer contenido para Instagram, hay algo que no puede evitar cuando le llega una historia que lo conmueve y tiene que emprender una nueva colecta.