SUSANA GIMENEZ

Susana Giménez: detrás de todo solo hay una mujer

Te contamos lo que jamás te contaron de la diva de los teléfonos.
domingo, 18 de julio de 2021 · 00:05

Susana Giménez es una de nuestras divas nacionales, desde ese comercial de 'Shock' que la lanzó a la fama, hasta el día de hoy, residiendo en “La Mari” su estancia en la República Oriental del Uruguay.

Susana marcó, no solo una época, sino la vida de los argentinos.

Con Susana reímos, nos emocionamos, nos informamos, cientos de personas han ganado premios, esos premios que les permitieron salir adelante, pagar deudas.

 

 

Susana es mucho más que una conductora de televisión.

Ella nos alegró en momentos difíciles, con sus ocurrencias y su frescura acercó la alegría a la casa de cada argentino cuando llegaba de trabajar, cuando estaba cansado, desahuciado, triste, en familia o solo.

Susana es Susana y hoy te vamos a contar todo lo que no sabías de la diva de los teléfonos.

 

 

Dicen que las acciones solidarias no se cuentan, que cuando se hacen con el corazón, son en silencio. 

Será por eso que a Su no le gusta hablar de sus gestos altruistas.

En esta investigación exclusiva de AMBA24 descubrimos que el corazón de SU es aún más grande de lo que parece.

 

Susana Solidaria

Poco se sabe de las acciones solidarias que lleva adelante Susana. Desde AMBA24 pudimos saber que son muchas y acceder en exclusiva a algunas historias que no conocías.

Cuando Lucía Celasco, hija de Mecha, era chiquita, Susana se conmovió con una bebé de la misma edad. La vida de la nena corría peligro porque necesitaba una leche especial y sus papás no podían comprarla.

La conductora se encargó de hacerle llegar la fórmula alimentaria que precisaba para poder salir adelante.

Tal fue el gesto de grandeza que la cantidad de paquetes enviados salvaron a esa bebé y alimentaron varios más con la misma necesidad.

 

Susana en Fuerte Apache con Carlos Tevez. Fuente: (Telefe)

 

"Nos corresponde no ser indiferentes"

Con esta frase y una extensa carta Susana se acercaba a las familias damnificadas por el temporal que azotó a la Ciudad de La Plata en el año 2013.

Años antes la diva había colaborado con los inundados en Santa Fe, llegando una noche –con el más absoluto bajo perfil- a la ciudad junto a tres camiones de mercadería.

A veces la solidaridad no solo se ejerce dando dinero, sino compartiendo un momento, escuchando a quien sufre, ofreciendo una mano amiga.

Esa tarde en Santa Fe, Su en persona repartió mercadería, ropa y elementos de higiene para los inundados; conversó y dio aliento a quienes habían perdido todo.

 

Inundaciones en Santa Fe

 

En primera persona

Carmen Barbieri, otra diva nacional se ha referido públicamente a los gestos solidarios que Susana tuvo con ella.

Cuando las papas quemaron y las vacas estaban flacas, cuando la enfermedad de Santiago Bal le insumía todo el tiempo de cuidado y en la casa no entraba el dinero como antes; ahí, donde se les ponía difícil estaba Susana.

 

 

En silencio, de modo que Carmen no sintiera que la estaban ayudando, Susana hacía que su producción llamara seguido a Barbieri para trabajar, para hacer un “bolo”, una participación en el sketch.

Y si bien, SG era el programa que mejor pagaba en ese momento en la televisión, Carmen recibía siempre un plus.

La mamá de Federico Bal conversó en exclusiva con AMBA24 y ratificó lo que ha dicho públicamente en varias oportunidades: que aunque nunca nadie lo confirmó, ella sabe que ese dinero extra lo solventaba Susana Giménez.

 

En este video,la palabra exclusiva de "la leona" Carmen Barbieri.

 

La solidaridad no siempre es dinero

Lorna Irina Gemetto es fan declarada de Susana Giménez.

Su amor por la diva la han llevado a estar cerca de ella.

 

Lorna con Susana.
Fuente: (Lorna Gemetto)

 

Lorna es quien hoy nos asiste con información para esta nota y quien cuenta que los gestos solidarios de Susana no siempre implican dinero.

Susana le ha brindado el mayor de los bienes: tiempo y cariño.

 

Lorna con Susana.
Fuente: (Lorna Gemetto)

 

En medio de la cruda cuarentena que vivimos durante 2020, ante la incertidumbre, el aislamiento y el avance del coronavirus, Susana comprendió que Lorna necesitaba verla y aún poniendo en riesgo su propia salud, aceptó recibirla y así la ayudó a salir de la depresión que le había provocado  seis meses de encierro.

Conversamos con exclusivo de Lorna, quien nos cuenta su historia.