Sofía 'Jujuy' Jiménez

Jujuy Jimenez: se fracturó una costilla y no estará en "La Academia"

La participante confirmó su lesión y no podrá formar parte del certamen hasta nuevo aviso.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:11

Sofía 'Jujuy' Jiménez viene aprovechando su paso por "La Academia" desde lo mediático y profesional tras la popularidad que genera el programa de Tinelli. Sin embargo, junto a su bailarín Ignacio Saraceni, han sufrido de diferentes complicaciones físicas que los alejaron a ambos de la pista.

Luego de que Saraceni no pudiese participar del "Shuffle Dance" tras contraer COVID-19 a principios de mes, ahora es Jiménez quien deberá alejarse obligadamente de las pistas: la modelo confirmó a través de sus historias de Instagram que sufrió la fractura de su costilla izquierda y tendrá que hacer reposo durante las próximas dos semanas. ¿Su regreso al programa? Por ahora, una incógnita.

Sofía "Jujuy" Jiménez.

Jujuy participó el pasado miércoles en la gala de Disco con la lesión ya infligida. La modelo había manifestado tener algunas dolencias, aunque no sospecho ni por un momento que se trataba de una fractura. Luego de pasar por una clínica, la participante confirmó el diagnóstico en sus historias de Instagram.

Acabo de salir del médico, de hacerme los estudios. Me dijeron que tenía fracturada la costilla. No es grave igual.

Luego de esa aclaración, Jujuy agregó no entendía por qué tenía tanto dolor en aquella zona y que esta confirmación le aclara el panorama: "Pensé que no era nada, como mucho una molestia, un desgarro, algo del músculo. Pero en realidad era la costilla". Además, aclaró que lo mejor hubiese sido no bailar en la jornada anterior.

Así baile ayer, que no debería haberlo hecho. Pero ahora entiendo por qué me dolía como me dolía.

La modelo en "La Academia".

 Mientras tanto, Jiménez deberá recibir el correspondiente seguimiento de su situación por kinesiólogos y deberá reposar durante los próximos 14 días, evitando todo tipo de actividad física. La participante se manifestó positiva hacia el final del anuncio, apostando a una pronta y sana recuperación. 

Nada ha sido dicho por parte de la producción de "La Academia" acerca de la participación de la jujeña. Por lo pronto, deberán ir en busca de un reemplazo como en su momento lo hicieron con Ignacio Saraceni, aunque quizás los plazos sean justos para que Jujuy pueda formar parte del siguiente ritmo.