HOGAR

Mascotas: los mejores trucos para evitar el mal olor dentro del hogar

La limpieza es la clave para controlarlo.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:38

Todos los amantes de las mascotas se dividen en dos grupos: los que disfrutan de tenerlos dentro del hogar y los que los tienen educados para que no ingresen a la casa y comparten tiempo con ellos en el espacio exterior del domicilio, donde suelen tener cuchas hermosas.

Esta noticia está dirigido al primer grupo, a todos aquellos que disfrutan de compartir con su mascota como parte de la familia y le permiten acceder a todas las habitaciones del hogar, inclusive las piezas, donde generalmente se aloja la mayor cantidad de pelos.

A continuación, te acercamos algunos tips de limpieza para que puedas cuidar la imagen y los aromas de tu domicilio para que permitir que tu mascota esté dentro del hogar, no te limite a la hora de tener invitados o inclusive convivir con quienes no disfruten de la compañía de animales.

En primer lugar, bañar a tu mascota es lo más importante a la hora de controlar los malos olores que podría dejar en sillones, acolchados, camas, o cualquier lugar donde se recueste. Si bien es cierto que los veterinarios aconsejan no bañar con mucha frecuencia a los compañeros caninos, podes hacerlo una vez cada 20 días con un shampoo o jabón para perros y agua tibia.

Con respecto a los pelos que dejan nuestras mascotas en los diferentes ambientes, se aconseja aspirar profundamente cada espacio de nuestra casa, haciendo hincapié en alfombras, sillones, acolchados, colchones, almohadas y almohadones. Todos los lugares donde tu amigo de cuatro patas suela pasar tiempo del día.

Por otro lado, otro elemento que suele ser útil en estos casos es un purificador de aire con filtro de alta eficiencia, ya que a través de él se podrán atrapar los pelos y el polvo que dejen nuestras mascotas. De esa forma se purifica el aire del hogar y los malos olores también disminuyen.

Limpiarle las patas a nuestros animales antes de ingresar al hogar también es clave para mantener limpios los pisos, sobre todo si se trata de un día de lluvia. ¿A cuántos de ustedes les ha pasado que encuentran un camino de huellas hacia sus mascotas?, esto sucede porque entran con las patas sucias y dejan sus marcas por toda la casa.

La limpieza de los pisos es aconsejable hacerla con lavandina para desinfectar el ambiente y con un perfume para pisos, que ayudará a aromatizar de la mejor manera el lugar. También existen líquidos como el “Aquí no” que sirven para marcarle a tu mascota donde no debe hacer sus necesidades. Se pueden conseguir en las veterinarias.