ENTRETENIMIENTO

Mirtha Legrand: la fastidiosa 'fake news' por la que es tendencia en Twitter

#ChauChiqui fue el hashtag que se difundió en las redes sociales tras la noticia falsa.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:23

Mirtha Legrand volvió a estar nuevamente en boca de todos, aunque no de la manera en la que se esperaba. Durante la madrugada del martes, la conductora se convirtió en tendencia en las redes sociales por los motivos equivocados y despertó las alarmas de los usuarios. 

Aunque no fue la primera vez, Mirtha fue nombrada y mencionada alrededor de Twitter por una noticia falsa que se esparció por toda la plataforma. Y si bien los usuarios activos están acostumbrados a este tipo de tendencias, muchos creyeron que lo trascendido había sido cierto. 

Mirtha Legrand.

En un mundo como Twitter, las tendencias no tienen descanso ni horario, y cuando menos te lo esperes podes encontrarte y enterarte de cualquier noticia más rápido que en cualquier otro lugar. Ver que hay celebridades que son nombradas de manera masiva no resulta una novedad para el público, pero si cuando se trata de un personaje popular. 

Casualmente, Mirtha es una de las celebridades más reconocidas, incluso en las redes sociales, ya sea para bien o para mal. En este caso, la conductora volvió a ser nombrada de manera masiva aunque todo giró hacia el lado equivocado e hizo creer la peor noticia a sus fanáticos. 

Con el hashtag #ChauChiqui, se difundió una 'fake news' que anunciaba que la actriz había fallecido a la edad de 94 años. Al haber trascendido durante altas horas de la noche, pocos pudieron chequear la versión, y para cuando pudieron hacerlo ya resultó tarde: el nombre de la conductora ya se había esparcido por toda la red. 

La noticia continuó haciéndose eco durante las primeras horas de la mañana y aún hay personas comentando y preguntando al respecto de la salud de Mirtha. Sin embargo, todo se trató de un invento que todavía se sigue expandiendo durante estas últimas horas. 

La conductora.

El eco de la 'fake news' fue tan grande que en Wikipedia actualizaron los datos de Legrand "confirmando" su deceso. La conductora ya le había hecho frente a una situación similar en el año 2017, cuando respondió con un tuit a los mismos rumores que circulan hoy.

En las redes sociales se meten con mi edad. Yo los quiero ver a mi edad. No se van a acordar ni cómo se llaman.