TECNO

Compras por internet: 5 datos que hay que saber para evitar estafas

Estos delitos son muy comunes en estos tiempos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:41

Las estafas por internet aparecieron casi al mismo tiempo que esta maravilla tecnológica que acercó al mundo hace más de veinte años. Muchas personas aún están por fuera del mundo virtual, por lo que son más propensas a terminar engañadas aunque nadie queda exento.

Con la llegada de la pandemia, las actividades cotidianas como comprar alimentos, ropa o productos de distintos tipos, se volvió caótica. Con los locales cerrados, atendiendo solo por internet, la llegada de las estafas por esta vía golpeó a varios.

Estafas por internet. Fuente: (Twitter).

Es por esto que, alertados por la cantidad de denuncias que fueron llegando en estos meses a los organismos correspondientes, los especialistas tomaron cartas en el asunto. De forma fácil y sin tecnicismo, revelaron los cinco detalles que no hay que pasar por alto para evitar engaños.

Lo primero que hay que tener en cuenta para no caer en una trampa es si el vendedor o comercio tienen respaldo de sus compradores. Además, gracias a las leyes actuales, todos los responsables deben tener sus datos como el nombre completo y el cuil a disponibilidad para verificar su existencia.

En lo posible, lo mejor para estos casos es comprar por medio de plataformas oficiales y que cuenten con la opción de abonar de diferentes formas. A su vez, es mejor comprar con tarjetas para que, en caso de ser una víctima, se pueda lograr un reembolso.

Siguiendo la línea de los pagos, es fundamental que el comprador tenga un recibo, prueba o comprobante de lo abonado. Sin esto, las denuncias pueden ser más complicadas de demostrar con el paso del tiempo.

Estafas por internet. Fuente: (Twitter).

Muchas personas ignoran los pedidos de lectura para los términos y condiciones de cada compra. Es importante prestar atención detalladamente a esto pues se puede evitar más de un dolor de cabeza a la hora de reclamar.

Por último, un engaño muy común en las compras por internet son a través del mail o correo electrónico. Antes de comprar cuando llega un mail, hay que verificar que el sitio sea oficial o bien que en sus redes sociales se pueda visualizar la supuesta oferta.