Santi Maratea

Santi Maratea contra la burocracia para poder ayudar

El influencer lo hizo otra vez.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:24

Santi Maratea es un influencer que sabe aprovechar la cantidad de seguidores que tiene y su llegada a ellos para llevar adelante causas nobles. Desde hace un tiempo que su cuenta de Instagram se transformó en una plataforma para visibilizar pedidos de ayuda económica de miles de familias que deben atravesar por tratamientos de salud muy costosos. 

Tal es el caso de Emma, una bebé que tiene Atrofia Muscular Espinal y la familia debía comprar un remedio de 2 millones de dólares. La causa llegó a la cuenta de Maratea quien lo comunicó en sus redes y en 12 días con ayuda de mucha gente y su insistencia logró el objetivo y la bebé pudo iniciar el tratamiento. 

Santi Maratea. 

A partir de ese momento, el joven es un canal de difusión para muchas familias con las mismas preocupaciones. Actualmente, Maratea se encuentra recaudando fondos para Ezra, un nene de Luján que tiene cáncer y necesita más de 10 millones de pesos para su tratamiento. 

También, ayuda a Fede. Un nene de Córdoba que necesita viajar a España para recibir un tratamiento muy costoso. En el día de ayer, Maratea posteó en Instagram que había hablado con gente del Banco Central y que estaba todo encaminado. El plazo para juntar el dinero era hoy, 21 de julio para poder estar en el viejo continente el día sábado. 

Sin embargo por la tarde, comunicó que el Banco de Córdoba y el Banco Central no se ponían de acuerdo pese a que los 34 millones de pesos estaban y que habían conseguido el avión necesario para la causa. Maratea dijo que "es una burocracia muy grande, hay que conseguir mucha gente que consiga muchos permisos" y agregó

Hay una traba que es el pago, como siempre, porque Argentina tiene un montón de restricciones. Está siendo muy complicado hacer el pago y también entender si el peso va a ser al oficial del banco o al blue, nos cambia todo. El euro blue está como a 200 pesos y el oficial a 115.

Santi Maratea.

Lo que ambos bancos solicitaban, requería de 48 horas con las que el niño no cuenta. El tratamiento debe iniciarse sí o sí el día sábado. Finalmente, hace dos horas Maratea dijo que el tema estaba solucionado y que el avión estaba en Córdoba pero que había uno de los enfermeros que tenía que volver el día sábado necesariamente. 

El influencer volvió a acudir a la buena voluntad de las empresas aéreas y cancillería para que el enfermero pueda volver en tiempo y forma . Es decir poner al trabajador de la salud como prioridad para regresar al país. Por otro lado Santi, sigue recaudando fondos para Ezra y pide la ayuda de todos para hacerlo posible.