PIÑÓN FIJO

INCREÍBLE: Piñón Fijo reveló el significado político de una de sus canciones

Se trata de "Nene, Dejá el Chupete", una de las más famosas del payaso.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:28

Las producciones culturales siempre tienen relación con su contexto social. Así es que un libro, una película y una canción pueden reflejar lo que estaba sucediendo al momento histórico de su escritura o publicación. 

Incluso las cosas que menos nos imaginamos tienen, por lo menos, cierto arraigo con la realidad. Así, Piñón Fijo reveló el significado detrás de su canción infantil "Nene, Dejá el Chupete", en el programa "Los Mammones" de Jey Mammón. 

En su visita al programa de América TV, el payaso fue consultado por el conductor sobre el significado de una de sus canciones más famosas. "Yo leo la letra y sólo te pregunto si es lo que yo creo o no", enunció Jey, que generó risas nerviosas en Piñón

Hace un tiempo un muchacho llamado Chacho chocho antes del año comenzó a hablar. Del lado del chupete se fue marchando y sin dar muchas vueltas le dijo 'chau'. Nene deja el chupete, tanto chupete por mucho tiempo te va a hacer mal.

Fuente: (América TV).

Se trata del ex vicepresidente argentino Carlos "Chacho" Álvarez, quien renunció a su cargo en octubre del 2000, motivado por denuncias de corrupción a la administración nacional de Fernando "Chupete" de la Rúa.

El hecho fue un punto de quiebre para el Gobierno, que ya presentaba inconsistencias. Finalmente, desencadenó en la famosa crisis económica de diciembre del 2001, un momento muy difícil para la historia argentina. 

Ya tenés una canción de la mamadera, una del cepillo de dientes, hace falta una del chupete.

"Se dio justo una coyuntura histórica", explicó el payaso a Jey Mammón. Piñón Fijo destacó la riqueza de la historia argentina como una gran fuente de inspiración y dejó sorprendidos a los integrantes del programa, que se reían por la presencia del contenido político en la canción infantil. 

Otras Noticias