RICARDO MONTANER

Ricardo Montaner reveló detalles inéditos de uno de sus éxitos musicales: “Bésame”

El cantante lo compartió con sus compañeros de “La Voz Argentina”.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:26

Ricardo Montaner es uno de los artistas argentinos que ha logrado mayor reconocimiento internacional. Hoy por hoy, el cantante forma parte de “La Voz Argentina”, programa donde miles de talentos buscan llamar la atención de un jurado de lujo, que reacciona de acuerdo a lo que le genere el cantante que se presente en el escenario.

Fue en el estudio de “La Voz” donde Montaner se animó a revelar detalles totalmente inéditos respecto de uno de sus mayores éxitos musicales: “Bésame”. Esta canción fue lanzada el 16 de abril del 2001 y es el quinto track que se puede escuchar en el disco “Sueño Compartido”.

Sin dudas, “Bésame” es uno de los clásicos más escuchados del cantante, pero no siempre tuvo el mismo nombre ni la misma letra, ya que el artista tuvo que cambiarla por recomendación de su productor que, en aquel momento, era nada más ni nada menos que el gran Bebu Silvetti.

No decía bésame en ningún lado.

Fuente: (Twitter)

De esa forma, Ricky exponía un secreto de la canción de su papá, que se animó a contar que, en principio, se llamaba “Mójame” y que en todo el cuerpo de la letra esa palabra reemplazaba lo que hoy por hoy cantamos como “bésame”. Pero, al encontrarse con el productor, Bebu le llamó la atención.

Chatito, esto no puede llamarse ‘Mójame’.

Fuente: (YouTube).

Esas fueron las palabras que Silvetti le dijo a Montaner cuando llegó al estudio a grabar, teniendo en cuenta que, en aquel entonces, una letra como esa era muy fuerte, lo que sería hoy por hoy “Mau & Ricky”, según Ricardo. Fue entonces que decidieron cambiarla por completo.

“Mójame por todos lados no, Chatito”. Así fue como Bebu le pidió a Ricardo que revea el tema de la letra y el nombre de la canción que hoy conocemos como “Bésame”. Ojalá en el transcurso del programa podamos conocer más detalles como estos que resultan tan curiosos e impensados.