ALESSANDRA RAMPOLLA

Alessandra Rampolla expresó su sorpresa ante la polémica por la ESI

La famosa habló acerca de la compra de objetos para la educación sexual Integral.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:13

Alessandra Rampolla fue entrevistada por “Mitre Live”, luego que se difundiera la compra de dispensers de preservativos y penes de madera por parte del Ministerio de Salud, para una mejor educación sexual integral.

La famosa se mostró curiosa ante la polémica y preguntó acerca de la falta de material para la sexualidad femenina.

¿Y dónde está la compra de todas las vulvas? 

La sexóloga destacó la falta de elementos para la educación de la sexualidad femenina y expresó que es necesario prestarle atención a eso, ya que también hay que saber todo lo que significa la anatomía de la mujer y entender cuáles son las mejores formas de cuidado.

Es importantísimo para el crecimiento sano y adecuado de los jóvenes para el día de mañana con respecto a su sexualidad.

Rampolla apoyó al Gobierno y explicó lo importante que es adquirir el material necesario para que los que se encargan de enseñar ESI  tengan todas las herramientas para explicarla de manera correcta y detallista.  Además, la especialista agregó que está bien explicar el uso del preservativo y el tema de las enfermedades, pero que aún faltan más cosas para las aproximaciones en la materia sean completas.

Por último,  Alessandra explicó que hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera y que es entendible que a veces cueste hablar de placer con los jóvenes, pero que es de vital importancia.

La utilización de un objeto diferente para mostrar la práctica del preservativo generó controversia y muchas críticas, sin embargo, desde el Gobierno están seguros de que va a ser lo mejor. Aunque faltan varios detalles acerca de la educación sexual, va muy encaminado y eso genera tranquilidad.