AMÉRICA TV

América TV: así será la nueva grilla nocturna hasta fin de año

La emisora presentará cambios importantes dentro de su programación.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:23

América TV está atravesando un momento de fuerte transición, afrontando renuncias de históricas figuras del canal, algunos bajos números y la situación epidemiológica que aún preocupa e interfiere con muchos de sus proyectos. Es por eso que las autoridades del canal tuvieron que patear el tablero, reorganizarse y salir a buscar soluciones.

Finalmente, América estableció cómo será su programación de acá hasta finales de 2021 y traerá algunas sorpresas. En su cuenta de Twitter, Ángel de Brito publicó la organización de la nueva grilla que ocupará la brecha nocturna de la pantalla de la emisora ubicada en el barrio de Palermo. 

Pamela David vuelve a América.

Una de las primeras sorpresas de América tuvo que ver con el abrupto cambio de horario de "Polémica en el Bar" conducido por Mariano Iúdica. El histórico programa seguirá emitiéndose en el canal, aunque ahora lo hará a partir de las 23:30 h, la última brecha de aire durante la semana. 

El motivo de este cambio se debe al regreso de Pamela David a la pantalla chica. La conductora estará de vuelta con un proyecto que incluirá diferentes juegos con participantes y famosos. La idea de este programa será contrarrestar el formato y los números que cosechan Telefe y El Trece con "Pasapalabra" y "Bienvenidos a Bordo", respectivamente. 

"Los Mammones" seguirá en el nuevo bloque que les brindó América tras la salida de Jorge Rial de "TV Nostra". En un horario más apto para todo público, Jey Mammón y su equipo continuarán presentes en el canal desde las 20:30 h. Este ciclo es uno de los más vistos de la emisora y del "prime time" de la brecha nocturna

Por último, "Intratables" continuará saliendo al aire a las 22:00 h, ahora de la mano de Alejandro Fantino. El ciclo cambió de aires tras la salida inesperada de Fabián Doman, quien ahora dedicará su tiempo a ser director general de Edenor, retirándose de manera momentánea del periodismo. 

El tuit de De Brito.

El resto de los programas matutinos y del horario de la tarde mantendrán su horario y formato como siempre, solo con una diferencia: "Intrusos" ya no contará con su segunda edición en el horario de la noche, ya que parte del equipo original tuvo que verse relegado por otros compromisos laborales. 

De esta forma, América buscará volver a moldearse dentro de la grilla. Si bien sabe que corre algunas desventajas con respecto a Telefe y su éxito de audiencia, el canal tiene material para disputarle el segundo lugar del podio a El Trece. El canal del sol se encuentra en uno de sus peores momentos televisivos en años y sigue buscando respuestas para levantar el rating.