DHYZY

Dhyzy Fernández tramitará su DNI como persona no binaria

El aviso fue luego de que su padre, Alberto Fernández, anunciara la incorporación de la "X" en los sistemas de identificación nacionales.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:33

Argentina es el primer país de Latinoamérica en oficializar la denominación de "persona no binaria" en el DNI. Se suma a otros países del mundo, como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, que ya habían hecho el agregado en los sistemas de registro e identificación. 

El uso de la "X" en el carnet abarca no binario, indeterminado, no especificado, indefinido, no informado, autopercibido, no consignado, y otras identificaciones que no estén incluidas en el esquema "tradicional". 

Dhyzy Fernández. Fuente: (Instagram).

Dhyzy Fernández adelantó, en un vivo de Instagram, que tramitará su DNI como persona no binaria, ya que no se siente representado con su género asignado al nacer, ni con el nombre que figura en su carnet de identidad

Con esta implementación, se reconocen identidades que no se enmarcar en el binarismo de "femenino" o "masculino", lo cual representa un gran avance en términos de visibilidad para estos colectivos. 

No me considero hombre, me considero persona no binaria.

La declaración fue luego de que su padre, el presidente Alberto Fernández, anunciara la medida desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada. A raíz de ello, la artista drag decidió contarle a su seguidores su decisión, que ahora está avalada por el Gobierno nacional

Dhyzy es una reconocida Drag Queen.

El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes, y a nadie le importe el género de la gente.

Así se pronunciaba el mandatario nacional desde la Casa de Gobierno, donde estuvo junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elízabeth Gómez Alcorta, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el director del RENAPER, Santiago Rodríguez. 

Otras Noticias