Memes

"Es juntos": desopilante ola de memes por la campaña de Diego Santilli

La oposición al Gobierno presentó fórmula para las PASO y en Twitter no perdieron el tiempo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:52

"Es juntos" fue el slogan que Juntos por el Cambio presentó para la campaña de Diego Santilli como cabeza de la fórmula para las elecciones legislativas. Para ello, desde la fuerza política, eligieron una estrategia de dudosa procedencia, en la que su imagen principal fue un recorte de pelo. 

Fue de esta manera que las redes sociales colapsaron de memes. Los tuiteros se pusieron manos a la obra y desplegaron toda su creatividad sobre la identidad del candidato que presentará la plataforma Juntos. Pasado el mediodía del miércoles, Santilli anunció su candidatura para la provincia de Buenos Aires. 

Meme sobre la campaña de Diego Santilli. Fuente: (Twitter).

Todos los referentes del espacio político que representa a la oposición compartieron en sus cuentas oficiales la misma imagen. Entre ellos, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, el intendente platense Julio Garro, entre otros dirigentes que conforman la coalición.

Con la referencia del pelo en primerísimo primer plano, en tono rojizo, tiene que ver con el apodo de Diego Santilli. El vicejefe de Gobierno de la misma fuerza política es conocido en el ambiente bajo el apodo de "el Colo". Según dijeron allegados a las arcas de Larreta, la idea es no desgastar el nombre. 

En Infobae, aseguraron que esas mismas fuentes explicaron: "No vamos a hacer referencia a Diego específicamente. Solamente acompañamos con el hashtag 'Es Juntos'. Es fundamental que seamos muchos". El propio equipo de comunicación fue el que propuso que el mensaje debía ser "Viene el Colo".

Lo sorpresivo de esta campaña de Juntos, es que ni María Eugenia Vidal, ni Patricia Bullrich lanzaron en sus redes el mensaje planificado. Paralos usuarios de Twitter, esto sirvió como diversión de una jornada a pura risa y ocurrencias sobre la verdadera identidad del candidato. 

Meme sobre la campaña de Diego Santilli. Fuente: (Twitter).

Algunos de los propios seguidores de Juntos se avergonzaron con esto e intentaron diferenciarse de la campaña. Laura Alonso, por su parte, no compartió la imagen y, en su reemplazo, subió un GIF de Ryan Gosling tapándose la cara con un gesto de hartazgo.

Finalmente, fue José Luis Espert quien se burló de la campaña en un tuit. "'Es Juntos', pero no con los mismos de siempre. Este año es Avanza Libertad", indicó. Cabe recordar que este había comenzado algunas propuestas con Horacio Rodríguez Larreta para la fórmula de este año, pero no lograron un acuerdo.