RAFFAELLA CARRÁ

Raffaella Carrà y la división de sus bienes

Te contamos en qué estado está la causa de su herencia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 01:00

En la noche de ayer, el conductor del programa “Intrusos", Rodrigo Lussich, conversó con la corresponsal en Italia, Laura Grassi acerca de la millonaria herencia de Raffaella Carrà . Su nombre de nacimiento era Raffaella María Roberta Pelloni, pero fue conocida por el mundialmente por su nombre artístico

Nació en Bolonga, Italia, pero fue ciudadana del mundo entero. Su nombre brilló en el espectáculo, donde se destacó como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, actriz y conductora de televisión. El inesperado fallecimiento de Raffaella se produjo el 5 de julio en la Ciudad de Roma, y fue tan sorprendente e inesperado que sacudió al universo del arte y de la música.

Raffaella Carrà.

Pudo saberse que Carrà padecía un cáncer que la tenía muy mal desde hace algún tiempo. Con el ánimo de preservar su intimidad y a fin de no alertar a los paparazzi para que no supieran su estado de salud, lo mantuvo bajo el más grande hermetismo.

Su partida hizo que la noticia corriera por todo el mundo y llenara aún más de dolor el corazón de sus seguidores y admiradores, ya que jamás pensaron en ello. El hecho causó un dolor inconmensurable, pero también llenó de dudas e incertidumbre el futuro de la millonaria herencia que deja su fallecimiento. 

Sobre el tema de la herencia, fue consultada la periodista italiana, Laura Grassi, quien reside en Roma. Al respecto, ella dijo que esta, en principio, le corresponde por ley a sus dos sobrinos, Matteo y Federica, hijos de su hermano, que padeció un tumor cerebral. La madre de ambos falleció de un tumor pulmonar, razón por la que se evidencia que la enfermedad en la familia es una cuestión genética. 

Ante la ausencia de su hermano, Raffaella se acercó mucho a sus sobrinos. Su mayor dolor fue no tener hijos, aunque, por esta circunstancia, adoptó millones de niños a través de su organización, de un programa que se llama “Amore”. Hay una suma de dinero importante que, seguramente, estará destinada a esta institución para servir de sustento a los niños que ha adoptado.

La cantante.

Por otra parte, una semana antes de su partida, Raffaella se hizo presente ante una escribanía y citó al administrador de la Misericordia, que es una asociación benéfica, a fin de suscribir la escritura traslativa del dominio de un inmueble de 160 metros cuadrados para esta institución. Ese inmueble era el gimnasio de su propiedad. Si bien no se dieron a conocer sus bienes totales, se sabe que poseía varios inmuebles en La Toscana y en el Borgo Medieval, además de una estupenda mansión, entre otros.

Sin embargo, los bienes más cuantiosos de Carrà están ligados a los derechos de autorías, ya que vendió 60 millones de discos, lo que importa una fortuna incalculable. También heredará parte de sus bienes su última pareja, Sergio Japino, quien fue además su coreógrafo y director. Aunque no se habían casado, convivieron durante 15 años, lo cual lo hace acreedor de parte de la herencia de la cantante.