INQUILINOS

La tranquilidad de estar en casa

Si alquilás y tenés que mudarte no dejes de leer esta guía de soluciones.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:29

Luego de la promulgación de la nueva ley de alquileres, a partir de1 de julio de 2020, el camino para acceder a una vivienda se ha allanado.

Ya no es necesario todos los requisitos y vericuetos que inmobiliarias y propietarios solicitaban a los inquilinos: garantía propietaria, de familiar directo, en Capital Federal y una amplia lista de exigencias que era prácticamente imposible cumplir y dificultaban el acceso a la vivienda.
 


La nueva normativa vino a facilitar la posibilidad de "estar en casa" para los inquilinos y continúa protegiendo el patrimonio de quienes son propietarios.

De este modo, la nueva ley establece que hay muchas formas de aval de pago al momento de alquilar; al título de propiedad inmueble se suman la posibilidad de presentar un garante solidario con recibo de sueldo, garantía personal que incluye recibo de sueldo o certificación de servicios, un aval bancario, fianza o seguro de caución.
 


Sí, por suerte las opciones son muchas, te preguntarás cuál es la mejor.

Nosotros te presentamos las cuestiones a tener en cuenta al momento de acceder a un nuevo contrato de alquiler y cuáles son las soluciones al alcance de la mano para no complicarte.
 

 

¿Qué es una garantía de Fianza?

La fianza es hoy una de las formas más seguras de garantía para todas las partes que intervienen en un contrato de alquiler.

Se trata de un instrumento legal a través del cuál una empresa se constituye como garantía de pago en caso de incumplimiento.

 

¿De qué se trata?

Es un contrato accesorio al contrato de alquiler, en el cuál la empresa asume el compromiso de pago en el hipotético caso de que el inquilino no pueda afrontarlo.

Del mismo modo, se encarga de los gastos generados ante esta eventualidad y de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.

 

¿Tengo que pagar todos los meses?

La respuesta es no. Se abona por única vez, teniendo en cuenta el valor mensual que establece el contrato.

Algunas empresas ofrecen posibilidades de pago para que sea más dinámico y accesible.

 

 

Quién brimda una garantía de fianza

En el mercado hay varias empresas que brindan este tipo de garantías. Hace más de diez años y como visionarios de este nuevo mercado que hoy se regula por la normativa vigente, varias compañías, entre ellas Premium Group, comenzaron a ofrecer este servicio.

Hoy, consolidados en el mercado, son una de las más solidas opciones al momento de suscribir un contrato de alquiler, dado que han demostrado la eficacia en la gestión y un estricto cumplimiento y respaldo con más de 3.000 inmobiliarias adheridas y un número que supera las 20.000 garantías gestionadas.

 

Qué requisitos necesito

Si estas en una empleo formal, con relación de dependencia, te van a solicitar la siguiente documentación:

  • Últimos 3 o 6 recibos de sueldo (según cada caso particular)
  • Antigüedad laboral de 6 meses en el empleo
  • DNI
     

Si sos responsable monotributo te piden: 

  • Constancia de inscripción
  • 6 últimas facturas emitidas
  • 3 últimas presentaciones de ingresos brutos
  • Habilitación del comercio o copia de la matrícula profesional (según corresponda).
  • DNI


A los responsables inscriptos, empresas y autónomos se le agrega:

  • Última Declaración Jurada de Ganancias
  • Últimas Presentaciones de IVA e Ingresos Brutos
     

Cuánto tardan en darme la garantía

Una vez presentados todos los requisitos, el tiempo en brindar una respuesta es de 24 horas.

Podés acceder haciendo click aqui.